El 20 de diciembre se acerca, una fecha importante para los Borbón pues la infanta Elena celebrará nada más y nada menos que su cumpleaños número sesenta, un número que se dice pronto pero que habla de la vida que ha tenido la hija mayor de Juan Carlos I, de quien se espera se presente para acompañar a su hija el día veinte.
Todo apunta a que será una fiesta por todo lo alto. Toda la familia está invitada y según ha recopilado el medio Monarquía Confidencial, estaría confirmada la asistencia de casi toda la familia, empezando por los hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica. El menor viajaría desde Abu Dabi para pasar con su madre su día especial.
La infanta Cristina asistirá y además bien acompañada
Alguien que también irá a ver a su hermana es la infanta Cristina, quien habría confirmado no solo su asistencia sino la de sus cuatro hijos: Juan, Miguel, Pablo e Irene Urdangarin, quienes se presentarán en Zarzuela para pasar juntos el cumpleaños de su tía, un enorme contraste con el cumpleaños de Leonor de Borbón el pasado 31 de octubre, cuando, aunque la infanta Cristina estuvo presente, Juan y Pablo Urdangarin no hicieron acto de aparición, pero esta vez lo harán, algo que sorprende vista la relación de la infanta Cristina con la realeza, pero que cobra más sentido cuando vemos la posición de los reyes en esta celebración.
A pesar de que el cumpleaños de la infanta Elena se celebrará en Zarzuela, esto no significa que Felipe VI y Letizia vayan a estar presentes, pues a diferencia del resto de sus familiares, sus asistencias no han sido confirmadas, como tampoco se ha confirmado que Leonor o Sofía de Borbón vayan a estar presentes, aunque en el caso de la hija pequeña de los reyes, esta tendría el camino libre pues durante el 20 ya estará disfrutando de sus vacaciones del UWC Atlantic College.
Los reyes al borde de no asistir, situación tensa durante diciembre
Con todo lo que ha acontecido recientemente se podría teorizar que quizá Felipe VI y Letizia no están en ánimos demasiado festivos como para asistir a fiestas, por lo que su ausencia en el cumpleaños de la infanta Elena no sería algo descabellado, tal como una forma de evitar comentarios innecesarios que pudieran empeorar aún más la zarandeada imagen de Zarzuela, que en definitiva no pasa por su mejor momento y el avance del año no ha hecho más que enturbiar progresivamente la imagen de la familia real.
Sea cual sea el caso, no hay mucho más que se sepa sobre el próximo cumpleaños de la infanta Elena. Esta ha decidido mantener bajo llave cualquier detalle importante cuando fue consultada por los medios, no afirmó ni desmintió nada y en general no aportó nada que valga la pena destacar sobre su fiesta de cumpleaños o sobre Juan Carlos I, a quien también se le preguntó, sin obtener ningún tipo de información adicional.