La infanta Cristina es muy consciente de que, más allá de que su matrimonio con Iñaki Urdangarin esté ya más que roto, entre otras cosas porque el ex deportista ya empezado una nueva vida amorosa con Ainhoa Armentia, el proceso del divorcio me está siendo precisamente.
Y es que, tal y como han apuntado varios periodistas y varios medios cercanos a los diferentes entornos tanto de la infanta Cristina como de la cadena, el aún cuñado del rey Felipe VI sabe muy bien que tiene la sartén por el mango en este sentido.
Entre otras cosas porque han sido varias las propuestas muy jugosas en materia económica que le han puesto encima de la mesa para, ya sea a través de un libro, una entrevista o incluso un documental, cuente su versión de todos los años que estuvo dentro de la casa real y, sobre todo, su versión de todo el proceso judicial que acabó costándole varios años de cárcel.
Iñaki Urdangarin podría tener ya una parte del dinero acordado
En este sentido han sido varios los medios que han apuntado que el acuerdo de momento paso por una indemnización de 2 millones de euros en la firma del acuerdo y, posteriormente, una pensión de 25.000 € al mes que le pagaría la infanta Cristina a Iñaki Urdangarin.
Evidentemente no son pocos los que aseguran que estas cantidades no responden a otra cosa que te lo intento de la infanta Cristina y de la institución para que Iñaki se olvide de este tipo de propuestas exteriores para contar su verdad a través de mucho dinero. Entre otras cosas porque saben que depende de qué declaraciones puede acabar haciendo mucho daño la corona.
Es más, ya hay quien asegura que, aunque el divorcio no se han firmado todo y las negociaciones siguen su curso, Iñaki podría haber recibido ya una primera parte de la indemnización pactada, entre otras cosas porque cuenta que Urdangarin sí que está muy satisfecho por los términos, sobre todo en lo que se refiere el apartado económico. Así, una buena manera de frenar la ira y el enfado que lleva acumulado Urdangarin durante muchos años sería un primer pago que calmara las aguas.