La infanta Cristina sigue enamorada de Iñaki Urdangarin, pero este no de ella, ya que la nueva mujer que tiene ahora en su vida es Ainhoa Armentia y no quiere a ninguna otra, o al menos no quiere a la hermana del rey. Aquí es donde nace la disyuntiva y el por qué el matrimonio se ha tardado tanto en llevarse a cabo, ya que uno sí quiere firmar el divorcio pero el otro no. De hecho, recientemente se supo que la infanta Cristina ha vuelto todo más complejo por no querer firmar el divorcio, y justo cuando se pensaba que ya estaba llegando todo a su fin.
Esto obviamente le ha molestado mucho a Iñaki Urdangarin, el cual no ha tenido problema alguno con amenazar a la familia real, más precisamente a Felipe VI. El ex balonmanista está dispuesto a soltar secretos del rey de España, pero también tiene en la punta de su lengua cosas de la infanta Cristina qué soltar. Ante todo esto, la infanta ha tenido que pedirle a Iñaki Urdangarin que no haga ninguna tontería, ya que de hacerlo perderá todas las oportunidades que ha querido tener desde un principio.
Ha sido la misma infanta la que ha tenido que pedir esto porque de cierta forma ella es la culpable, pues si decidiera firmar el divorcio lo antes posible su familia no estaría pasando por este aprieto, el cual es un aprieto muy grande.
Iñaki Urdangarin está dispuesto a lanzar una bomba, harto de la actitud de la infanta Cristina
Todo el mundo creía que el divorcio entre la infanta Cristina y el ex duque de Palma estaba más cerca que nunca, pero lo cierto es que no ha sido así y por lo pronto no tiene pinta de serlo. Es una guerra de intereses en donde Iñaki Urdangarin quiere el divorcio y la infanta Cristina no. Juan Carlos I ha accedido a pagar todo lo que pide el ex balonmanista justo para evitar cualquier tipo de filtración posible.
Sin embargo, la infanta Cristina no quiere esto, ya que la aún esposa de Iñaki Urdangarin lo que quiere es que este siga con ella. La infanta no quiere que el ex balonmanista haga vida por separado con Ainhoa Armentia y con los hijos de esta, por lo que de aquí viene su negativa de no querer darle el divorcio al ex duque de Palma.
Es una situación muy complicada, y mucho más ahora que Iñaki Urdangarin amenaza con soltar una bomba que puede complicarle la vida a Felipe VI. Sin embargo, parece que no lo hará ya que la misma infanta Cristina le ha pedido que no lo haga, pues si lo hace la furia de su hermano será mucho mayor y tiene toda la razón del mundo, además de que el ex duque de Palma ha hecho todo lo posible para que se le pague todo el dinero que pidió, aunque ahora lo que más quiere es el divorcio.