Los últimos días han sido muy importantes para la familia real y también han estado llenos de muchas reuniones. Para empezar, la jura de Leonor ante la Constitución fue un evento de suma importancia que vino seguido de la fiesta de cumpleaños de la princesa, quizás mucho más importante que la jura debido a que toda la familia estaría reunida para celebrar los 18 años de Leonor de Borbón, pero la cosa no acaba allí, pues la familia real volvió a reunirse el 2 de noviembre en un almuerzo que organizó la reina Sofía por su cumpleaños número 85.
Debido a esta agenda, los hermanos reales se vieron mucho las caras, siendo esta una oportunidad de oro para que los tres por fin puedan superar sus diferencias y volver a ser los hermanos unidos que la reina Sofía quiere que sean. Sin embargo, las infantas han sido muy claras con Felipe VI, con quién han aprovechado mucho para hablar. De hecho, la infanta Cristina es la que más dura ha sido con el rey, pues ha demostrado su postura como infanta, como Borbón y al mismo tiempo como miembro de la familia real, algo que niega Letizia rotundamente.
La infanta Cristina sabe que hay que arrancar el problema de raíz
La hija mayor de Juan Carlos I ha tenido muchas diferencias y problemas con su hermano a lo largo de los años, pero todo apunta a que los tres hermanos están buscando la forma de arreglar todo entre ellos, más que nada para que la reina Sofía pueda mejorar su estado de ánimo, aunque los hermanos consideran que es necesario retomar la buena relación que tenían hace años.
Es por esta razón que la infanta Cristina ha sido clara con su hermano y le ha dicho que debe ponerle mano dura a Letizia, a la cual debe alejar de las decisiones importantes respecto a la familia para que todo mejore. La infanta fue directa con su hermano y le pidió dejar a su esposa fuera de todo lo que tenga que ver con escoger el futuro de la reina Sofía o de Juan Carlos I, ya que sabe que Letizia es el principal obstáculo para que el emérito vuelva a España o para que la reina emérita pueda estar tranquila en Zarzuela.
La hermana mayor de Felipe VI fue la portavoz de la familia, pues nadie está contento con las acciones que ha tomado Letizia, no ahora, sino durante todos estos años. Letizia tiene el poder y la potestad de ser reina, claro que sí, pero la infanta Cristina opina que no tiene derecho para decidir por la familia, y menos cuando se supone que Felipe VI es el que debe tomar las riendas.
Esta petición de la infanta a su hermano podría ser el primer paso hacia la reconciliación de todos los miembros de la familia, pero ya dependerá de Felipe VI si escoge hacerle caso a su hermana y apartar a Letizia o si seguirá el actual rumbo decadente de la familia.