La infanta Cristina es probablemente una de las figuras menos conocidas de Zarzuela. En comparación, sus hermanos tienen mucho más de su vida a buen conocimiento de los medios, por un lado la infanta Elena y por otro Felipe VI, quien al ser rey de España no tiene mucha alternativa respecto a su información personal, tanto por lo bueno como por lo malo.
Pero volviendo a su hermana Cristina de Borbón, este “anonimato” no es exclusivo de ella, lo hemos visto extenderse a toda su descendencia, quienes al igual que ella son los que menos se muestran al público si los comparamos al resto de Borbón. Sus hijos Miguel, Pablo, Juan e Irene Urdangarin viven su vida más o menos en el anonimato según cada uno, sin salvarse de sus ocasionales noticias por parte de la prensa, pero esto pudo haber sido diferente.
La hermana del rey pudo llegar a ser reina, pero no salió bien
Antes de casarse con Iñaki Urdangarin y posteriormente divorciarse, la infanta Cristina tuvo varias relaciones con otros caballeros de distintas esferas. Como ya sabemos ninguna llegó a demasiado pero son momentos de la anónima vida de la hermana del rey Felipe VI que merece la pena revisitar ocasionalmente.
A pesar de formar parte de la realeza de España, la infanta Cristina difícilmente podría ser imaginada como una reina, esto no se debe a insinuar una falta de capacidad de su parte ni nada por el estilo, sino por su posición en la línea de sucesión, estando detrás de las hijas de los reyes, Leonor y Sofía de Borbón, de su hermana, la infanta Elena, y sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán, por lo que es poco probable que la veamos en el trono de España, pero durante un tiempo pudo haberse establecido como reina de Bélgica.
Esto se debe a que una de esas relaciones anteriores a su matrimonio fue con nada más y nada menos que Felipe de Bélgica. Durante aquellos años la infanta Cristina tuvo varios romances cortos, o al menos eso aseguran algunos, como el actor Juan Puigcorbé, Cayetano Martínez de Irujo o Alfonso Suárez Illana, y el rey belga se une a ellos en esta lista.
Un noviazgo corto, no llegaron a mucho
La relación que se dice hubo entre Felipe de Bélgica y la infanta Cristina habría sido fugaz. Su amorío no habría prosperado y al igual que la hermana de Felipe VI, el actual rey belga encontró su futuro en otra mujer con la cual sí se casó y a día de hoy han tenido 4 hijos, no muy diferente de la relación de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, con quien igualmente tuvo cuatro hijos, con la diferencia de que estos se terminaron divorciando mientras el matrimonio de Felipe de Bélgica sigue en pie. Habría sido muy diferente el ambiente de los Borbón si tuvieran a alguien de su familia en otra realeza, sumado a que el caso Nóos quizá no habría ocurrido.