Casa Real

La infanta Cristina pone a uno de sus hijos en manos de los mejores médicos

Probablemente, la persona más afectada por todo sea Irene Urdangarin.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 14 de noviembre de 2023. 17:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Cristina

El divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha convertido en una disputa legal cuya extensión excede por mucho el tiempo que se podría haber estimado que tardaría en solventarse. Desde que se conoció la infidelidad del ex balonmanista todo ha sido extremadamente controversial por la cantidad de personas involucradas en lo que debería ser un divorcio más.

Por el caso Nóos varios nombres de la familia real se han inmiscuido en el tema y forman parte de las negociaciones, como Juan Carlos I o incluso Felipe VI, quienes tiene un marcado interés en que Iñaki Urdangarin no hable de más y es por ello que se le intenta compensar de la mejor manera posible, pero las exigencias del ex duque de Palma son enormes y los peros de ambas partes han retrasado una conclusión.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin

Probablemente, la persona más afectada por todo sea Irene Urdangarin

No sobra recordar que durante un divorcio una de las partes más afectadas son los hijos, y en el caso de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sabemos de buena fuente que la hija más pequeña del “matrimonio” ha sido la persona más tocada por todo el asunto. La infanta Cristina ha sufrido mucho y lo ha hecho notar con exigencias como no permitirle a Iñaki Urdangarin casarse con Ainhoa Armentia, pero su hija tampoco la ha tenido fácil.

Es por esto que tanto la infanta como su hija han estado juntas durante todo el proceso. Ha sido difícil para ambas y es por ello que Irene Urdangarin ha tenido que recibir terapia en Ginebra, domicilio de su madre, pero recientemente la hija de la infanta Cristina fue vista en España para el importante evento de Leonor de Borbón.

A diferencia de su prima, Irene Urdangarin actualmente está en un año sabático mientras intenta poner su vida en orden, no solo por lo fuerte que le ha golpeado el divorcio de sus padres sino por su salud mental en general. Esto la ha llevado a sentirse muy perdida, desorientada, dejando claro que su estancia en España no está ayudando para nada a su salud y su tranquilidad, por lo que regresar rápido era la prioridad.

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin

Irene Urdangarin, en las manos de los mejores médicos

La atención médica que ha estado recibiendo Irene Urdangarin ha sido gracias a la inmensa preocupación de su madre, quien es la que más pendiente ha estado de toda su situación pues conoce lo mucho que le ha afectado todo lo que ha ocurrido durante el último año. La joven ha encontrado ayuda en la terapia y la infanta Cristina confía en que mientras la tenga a su lado va a ser capaz de ayudarla. 

Mientras Irene Urdangarín continúa recibiendo ayuda de parte de los mejores especialistas en salud mental, el divorcio sigue su curso y sin un fin claro. Esto seguramente sea una intranquilidad constante tanto para la madre como para su hija, pero podríamos esperar que una vez se firme el divorcio todos podrán pasar página y continuar con sus vidas, incluida Irene Urdangarin.