Los días prometidos han llegado para Iñaki Urdangarin, días en los que pueda disfrutar de todo el dinero que ha conseguido sacarle a la familia real a causa de los jugosos secretos que conoce, secretos que, por ahora, no verán la luz del día y los cuales posiblemente el ex balonmanista se lleve a la tumba.
Esto lo decimos debido a que ha conseguido la indemnización que solicitaba y también porque cobrará 25.000 euros todos los meses, lo cual es un chollo para el ex balonmanista dada su situación. Sin embargo, de todo este dinero que ha recibido, muy poco ha sido el que le ha dado la infanta Cristina. De hecho, podríamos decir que la infanta Cristina no le ha pagado nada, ya que ha sido alguien más quien se ha encargado de pagarle todo este dinero a Iñaki Urdangarin, y se podría pensar que esta persona es Felipe VI debido a que no quiere que su ex cuñado cuente nada sobre él, pero lo cierto es que no ha sido el actual rey.
El rey anterior es el que se ha dedicado a pagar
Detrás de todas las negociaciones y todo lo que se ha hecho para el divorcio de la infanta Cristina y su ex pareja ha estado el rey emérito. Casa Real incluso llegó a pedirle ayuda para poder manejar todo mucho mejor y con cabeza fría, pues aunque el emérito tiene una buena edad ya a sus espaldas, aún conserva ese método frío y calculador de un rey.
Es él el que se ha encargado de pagarle a Iñaki Urdangarin, ya que a él le conviene también que el silencio del ex balonmanista sea justamente eso, silencio. Esto da pie a creer que el actual novio de Ainhoa Armentia también conoce secretos del emérito, y esto no es raro de pensar en absoluto. Juan Carlos I no quiere que Iñaki revele secretos suyos, ni de Felipe VI, ni tampoco de su hija, la infanta Cristina. Es debido a esto que el emérito ha tomado la decisión de verse más involucrado en el asunto del divorcio de su hija y de su ex yerno, tanto que ha terminado desembolsando una cantidad muy grande de dinero para el ex balonmanista.
No solo eso, sino que el rey emérito también está ayudando a su hija con los gastos de la educación de sus nietos, por lo que Juan Carlos I está dejándose una muy buena cantidad de dinero en este proceso, pero suponemos que esto no le supone tanto un problema, ya que es muy conocido el supuesto número de la fortuna que tiene el padre del rey.
Juan Carlos I se negó a pagar en un principio por las altas exigencias de Iñaki Urdangarin
Durante los meses anteriores, cuando todo el proceso del divorcio y las negociaciones se estaban llevando a cabo todavía, el rey emérito se negó a pagarle a su antiguo yerno, ya que le molestó que este pidiera cada vez más y más dinero. No es que el emérito no haya tenido dinero para pagarle, sino que para él lo que estaba haciendo Iñaki Urdangarin era un insulto total a su persona y a su familia, tanto que incluso Juan Carlos I llegó a decirle a Iñaki que contara todo, pero que él no le iba a pagar ni un euro.