Tomando en cuenta al rey Felipe VI y a sus dos hermanas, las infantas Cristina y Elena, probablemente sea la primera de estas la figura más controversial de entre los tres, a pesar de que en los tres casos han habido problemas matrimoniales y en dos de estos divorcios (de momento), hay otras cosas que han dado un muy mal nombre a la infanta Cristina y por extensión a la familia Borbón, algo que por consecuencia le ha alejado un poco de la corona como institución desde hace años.
Cuando se desveló el caso Nóos al mundo nadie se quedó sin opinar. Las consecuencias fueron inmediatas y los involucrados recibieron lo esperado, una fuerte crítica social que también dejó un par de traumas sembrados en los hijos de Iñaki Urdangarin. Por cosas como el incidente de la panadería donde el ex duque de Palma fue llamado ladrón enfrente de su hijo Juan, además del acoso que recibieron en la escuela, motivos suficientes para dejar claro que este caso fue un antes y un después para los Borbón y los Urdangarin.
Se ha cuestionado si la infanta Cristina seguirá en Ginebra, ella lo tiene muy claro
A pesar de que desde Zarzuela intentaron arrojar todo el peso sobre Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina no se salvó de críticas, en un escenario peor quizá habría tenido que cumplir tiempo en prisión, pero finalmente solo pagó una multa, eso sí, la imagen que se ganó no se la quita nadie, y probablemente sea esto lo que más le duela a la hermana del rey.
Desde hace años que la infanta Cristina decidió irse de España a vivir a Ginebra, lugar donde se siente muy cómoda y donde hasta hace poco le acompañaba su hija menor, Irene Urdangarin, que intercalaba visitas a su abuela en Zarzuela con los días que vivía con su madre, pero ahora que ella recientemente había intentado sacar su carnet de conducir en España y se fue a hacer el voluntariado en Camboya, se generaron dudas sobre el domicilio de la infanta Cristina, sobre si seguiría viviendo en Ginebra o se trasladaría a España, y la verdad es que la hermana del rey lo tiene bastante claro.
Ginebra ha sido el domicilio de la infanta Cristina, y lo seguirá siendo
Por el caso Nóos ya conocemos la imagen que tienen muchos españoles de la infanta Cristina, y esto a ella se le ha grabado a fuego en la memoria. Todo lo que tuvo que pasar por la controversia de dicho caso le dejó un horrible sabor de boca y pocas ganas de volver a vivir en España, no quiere saber nada del asunto y aunque sigue viajando con frecuencia al país por su familia o diferentes asuntos, tiene claro que se quedará en Ginebra como su domicilio personal, y por muchos intereses que tenga en España no piensa volver a residir en el país después de que se le haya juzgado tanto judicialmente como socialmente.