La princesa Leonor ha tenido un mes ocupado con acontecimientos importantes para la familia real. Primero fue la jura de bandera y después su presencia en la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Sin embargo, a pesar de estas importantes fechas, las infantas Elena y Cristina no felicitaron a su sobrina por este gran paso.
Fuentes cercanas a la familia afirmaron a Monarquía Confidencial que las royals no se contactaron ni con su hermano, el rey Felipe VI, ni con su sobrina Leonor. Mientras la princesa de Asturias protagoniza el día de la Fiesta Nacional, la infanta Elena, se relaja con su familia en Las Ventas a la corrida de Alejandro Talavante, El Cid e Isaac Foncesa.
De acuerdo con lo reseñado por el citado medio, la duquesa de Lugo evitó pronunciarse sobre el destacado papel de la heredera al trono español en el desfile de las Fuerzas Armadas, en el que, con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, dio una muestra de aplomo y profesionalidad, apuntando así su preparación para suceder en un futuro a su padre.
Cristina y Elena no son las únicas que se alejan de la familia
Las hijas de Juan Carlos I y Sofía no son las únicas que se mantienen al margen de lo que ocurre entre los reyes y sus hijas, Victoria Federica también mantiene su decisión de no querer acercamientos con los monarcas, tal y como lo ha revelado a su entorno más cercano, entre los que se encuentra su madre, la infanta Elena.
Después de emitirse el comunicado de la Casa del Rey sobre la celebración familia y de carácter privado con motivo de la jura de la Constitución de Leonor, a desarrollar en el Palacio de El Pardo, la sobrina de Felipe VI manifestó su negativa a asistir a tal evento.
Presuntamente Victoria Federica informó a su madre su intención de no formar parte de ese reencuentro familiar. Los informantes cercanos a la exesposa de Jaime de Marichalar consultadas por Monarquía Confidencial aseguraron que madre e hija han mantenido una conversación sobre su postura de declinar la invitación de sus tíos.
Enfrentamiento entre hermanos
El pasado verano trascendió que Felipe VI le puso como condición a su madre Sofía su deseo de no coincidir en Marivent con sus hermanas y sobrinos. Finalmente, Cristina y Elena no se desplazaron a Mallorca, para evitar mayores tensiones. Pero aquella decisión provocó un enfrentamiento entre hermanos.
Sin embargo, ahora Felipe VI ha querido acercar posturas con sus hermanas, invitándolas a la celebración familiar posterior a la jura de Constitución por Leonor, en El Pardo. Invitaciones que presuntamente no van dirigidas únicamente a las infantas Elena y Cristina, sino también a sus hijos.
Lo cierto es que no todos se mostraron dispuestos a acudir al evento familiar. Las fuentes citadas insisten en que “Victoria Federica no quiere asistir al evento con sus tíos, por discrepancias familiares”.
Estas disputas entre los hermanos Felipe, Cristina y Elena, así como la de sus hijos solo proyectan las tensiones familiares que se presentan en la Casa Real, lo que tarde o temprano puede afectar la imagen de la corona española.