El tema con Iñaki Urdangarin le ha dado más de un dolor de cabeza a la infanta Cristina. Está claro que esta ha hecho todo lo posible junto a los consejos de su hermano y su padre para que Iñaki Urdangarin no se vaya de la lengua ante los medios y cuente cosas que no debería sobre la familia real. De hecho, Felipe VI teme que Iñaki Urdangarin pueda contar cosas sobre el caso Nóos que nadie quiere que se cuente.
Es por eso que la familia real ha sido un tanto condescendiente con el ex balonmanista y le han “brindado” un apoyo. Los guardaespaldas que tiene los paga Felipe VI y su vida cómoda pese a que no trabaja también la paga la familia real, todo esto para llegar a un “acuerdo” que beneficie a ambos bandos. Al bando del Urdangarin con beneficio y al de la infanta Cristina con silencio. Sin embargo, la infanta Cristina la ha pasado muy mal por su ruptura, algo totalmente normal.
Para la infanta Cristina su ruptura con Iñaki Urdangarin no ha sido fácil
Aunque al principio se mantuvieron las apariencias, al rato todo se desvaneció. A la infanta Cristina le ha dolido que Iñaki Urdangarin haya empezado una vida sin ella tan rápido y con una pareja formal. No es que trate a Ainhoa Armentia como una amante, sino que ahora la trata como su pareja, algo que le ha afectado mucho a la hermana de Felipe VI, tanto que incluso ha recurrido a ayuda para poder mejorar.
Su mejor apoyo han sido sus hijos, Felipe VI y también Juan Carlos I, su padre, quién ha estado más pendiente de ella que de costumbre. De hecho, Juan Carlos I ha pagado el colegio de sus nietos Urdangarin. Sin embargo, ciertas fuentes indican que la infanta Cristina también ha tenido que valerse de sus amigos y, supuestamente, de terapia, ya que se sentía muy mal por lo que había pasado.
Tal parece que le ha servido de algo, ya que la infanta Cristina está mucho mejor, pero todavía está algo resentida debido a la ruptura con Iñaki Urdangarin, al cual se le ha podido ver más que contento con Ainhoa Armentia, quién también ha disfrutado de los beneficios que la familia real le ha proporcionado a Iñaki Urdangarin.
La infanta Cristina ha comprendido mucho más la situación y está mejor
Aunque al principio fue duro para la hija de Juan Carlos I, la infanta Cristina se ha recuperado de lo que ha supuesto para ella la ruptura de Iñaki Urdangarin. Sin embargo, este no se deja ver tanto en público con su nueva pareja, quizás por respeto a la infanta Cristina, aunque sí que se le ha podido ver con ella en más de una ocasión. Pese a eso, las mediaciones para que el Urdangarin guarde silencio respecto a los secretos de la familia real siguen, es posible que con la mayoría de edad de Irene Urdangarin se terminen de concluir las cosas.