La infanta Cristina la ha pasado difícil desde su separación con Iñaki Urdangarin e incluso desde mucho antes, pues desde el caso Nóos la hija de Juan Carlos I se vio en problemas con la sociedad y sus medios, pero no solo ella, sino que sus hijos también. A pesar de que los 4 jóvenes son totalmente inocentes de los actos cometidos por su padre, lo cierto es que también han sido objetivos de muchos gritos y amenazas. Como dijimos, la infanta Cristina la ha pasado difícil.
Todos sus hijos tendrá una historia que contar seguramente, pero el que peor la ha pasado ha sido Juan Urdangarin, el hijo mayor y el que se vio en la “obligación” de pagar todos los platos rotos, ya que al joven le llegaron a hacer bullying en su momento por el famoso caso Nóos en el que estaba involucrado su padre. Cuando toda la información al respecto se hizo pública, ningún compañero de Juan Urdangarin lo dejó tranquilo. Quizás la mitad de los chavales no entendían porque amedrentaban a su compañero de instituto, pero aún así lo hacían, ya que se unían a la ola, y eso no hacía más que empeorar la condición del hijo mayor de la infanta Cristina.
Bullying sin parar e incluso violencia: el acoso hacia el hijo mayor de la infanta Cristina
Mucho se criticó a Iñaki Urdangarin cuando se dio a conocer el caso Nóos en su totalidad, pero también se criticó a su familia. La infanta Cristina fue la primera y los segundos sus hijos, los cuales no tenían nada que ver por obvias razones, pero aún así todos estos recibieron críticas a raíz de lo que había hecho el ex duque de Palma.
Esto era el pan del día para Juan Urdangarin en Barcelona, el cual era amedrentado por sus compañeros de clase, quienes se metían con él y le decían todo tipo de adjetivos negativos. Esto, por obvias razones, no era del agrado del joven y poco a poco su salud mental se fue deteriorando por esto. Se dice que Juan Urdangarin ya estaba mal en cuanto a su salud mental mucho antes y que todo el bullying que recibió solo hizo estallar más estos problemas.
Una vez incluso fue perseguido en el club de tenis de Barcelona por chavales que le gritaban todo tipo de cosas y que hasta recurrieron a la violencia, pues le tiraron pelotas al hijo mayor de la infanta Cristina, dándole incluso en la cabeza. Una experiencia para nada agradable y que ha sido de los principales motivos por los que Juan Urdangarin va al psicólogo.
Esto, a su vez, ha sido un infierno para la infanta Cristina quién ha tenido que soportar que sus hijos (en especial Juan) sean tratados así. Ella misma ha tenido que ir a terapia para poder controlar todas sus emociones y no decaer, porque la ha pasado muy mal.