Casa Real

La infanta Cristina, el favor que ha salvado la vida a Iñaki Urdangarin

La infanta quería volver con su “esposo”, pero ningún plan funcionó.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 27 de octubre de 2023. 11:05 / Actualizado: Viernes, 01 de diciembre de 2023. 09:48
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Cristina

La infanta Elena se ha ido de la lengua y ha dado a conocer una fecha aproximada en la que su hermana Cristina e Iñaki Urdangarin podrían estar oficialmente divorciados, y es que ha dicho que es probable que el divorcio se lleve a cabo en un par de semanas. De hecho, la fecha que se tiene estimada para que el divorcio se realice es el 31 de octubre. Una fecha que resulta familiar, ¿no?

Si la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva fue la más esperada de este año, no cabe duda que el divorcio más esperado de este año es el de la infanta Cristina y el ex duque de Palma, quiénes han estado en un proceso más que largo para conseguir esa ansiada separación, o bueno, casi ansiada, ya que la hija de Juan Carlos I preferiría estar con el padre de sus hijos durante toda su vida. 

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Sin embargo, se presume que el divorcio pudo haberse llevado a cabo mucho antes,  pero que no fue así porque la hermana del rey quiso hacerle un favor a Iñaki Urdangarin, y esta información no procede de cualquier fuente, sino que viene directamente de la mano de  Pilar Eyre, la periodista experta en la familia real. 

El matrimonio era indispensable para lograr el tercer grado

Iñaki Urdangarin estuvo en la cárcel durante 5 años, un tiempo insoportable, aunque estaba en una de las mejores cárceles del país, eso sí, pero no tenía nada que hacer y prácticamente su vida se había acabado. Sin embargo, le concedieron la libertad pero con ciertas condiciones, y una de ellas es que tenía que conseguir el tercer grado. Obviamente esto sería más fácil si estuviera en un vínculo con la familia real, por lo que el matrimonio con la infanta Cristina era su mejor carta. 

Pilar Eyre dejó claro que la hermana de Felipe VI ya sabía que habría divorcio desde que se hicieron públicas las fotos del ex balonmanista con Ainhoa Armentia, pero en aquel entonces decidió no llevar a cabo el divorcio ya que Iñaki Urdangarin estaba pendiente de su tercer grado. De haberse divorciado, es probable que la libertad le hubiera sido privada al ex duque de Palma, y eso era algo que la infanta Cristina no quería. 

Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin
Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin

La infanta quería volver con su “esposo”, pero ningún plan funcionó

La hija de Juan Carlos I decidió no divorciarse tan pronto de Iñaki Urdangarin a modo de favor, haciendo así que hubieran mil y un excusas sobre esto, pero lo cierto es que ni siquiera quería el divorcio. La infanta Cristina ha hecho todo lo posible para recuperar al ex balonmanista, aunque nada ha funcionado. Estuvo incluso dispuesta a perdonarle la infidelidad y hacer como si nada hubiera pasado, pero ya sabemos que el ex duque de Palma no se dejó conquistar por las palabras de la infanta y en cambio ha decidido hacer una nueva vida por separado con Ainhoa Armentia.