Cristina de Borbón ya no mantiene relación alguna con Letizia. Su interacción es nula, y en las raras ocasiones que coinciden en eventos familiares, el ambiente se tensa notablemente, al punto de ignorarse por completo. Cristina se ha sentido profundamente herida por la falta de apoyo de la reina durante los periodos más difíciles de su vida, sintiendo que no recibió la ayuda que esperaba cuando más lo necesitaba, a pesar de haberse mostrado sumamente acogedora con ella desde su llegada a la familia real.
Cristina fue la primera en la familia en conocer a quien sería la futura reina, cuando Felipe le confesó estar enamorado de una presentadora de noticias, de origen no aristocrático. Teniendo su propia experiencia de matrimonio con un plebeyo, Iñaki Urdangarin, Cristina apoyó a su hermano y facilitó la aceptación de Letizia por parte de sus padres, consciente de las reticencias que su elección podría generar, dado que Letizia asumiría un rol de gran relevancia como la futura reina de España.
La infanta Cristina no perdona a Letizia por abandonarles
A pesar de la inicial resistencia de Juan Carlos, Sofía, y especialmente de la infanta Elena, hacia Letizia, Cristina e Iñaki se convirtieron en sus principales aliados dentro de la Casa Real, junto a Jaime de Marichalar, aunque su cercanía no duró.
La relación entre Letizia y Cristina fue estrecha, compartiendo incluso períodos de vacaciones juntas. Sin embargo, tras el escándalo de Juan Carlos, Felipe, influenciado por Letizia, se vio forzado a alejarse de su familia, eliminando sus roles oficiales y el apoyo financiero que recibían del estado. Desde entonces, Letizia cortó todo contacto con Cristina, quien pasó a ser vista como persona non grata en Zarzuela.
Cristina se sintió abandonada y traicionada por la actitud de Letizia, quien no solo no intervino para prevenir la prisión de Iñaki, sino que tampoco ofreció apoyo alguno a sus hijos. Este abandono es algo que Cristina no está dispuesta a olvidar. Aunque toda la familia comparte un sentir similar, Cristina, abrumada por el dolor, ha sido la única que ha enfrentado la situación de manera directa.