Casa Real

La infanta Cristina culpa a Felipe VI de los males de su madre, la reina Sofía

La infanta Cristina responsabiliza a Felipe por el estado depresivo de su madre, la reina Sofía

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 11 de diciembre de 2023. 15:13
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Cristina GTRES

La infanta cristina se ha desconectado completamente de Felipe VI. La comunicación ahora mismo es casi nula. La hija menor de Juan Carlos está más que dolida con su hermano por el trato que les da a sus padres. Considera que los ha humillado una vez detrás de otra de forma injusta. Aunque ya no pesa ningún cargo sobre el emérito y se ha retirado a Abu Dabi, Felipe VI sigue prohibiéndole el regreso. Mientras que la reina Sofía vive cada vez más arrinconada, siendo relegada a alguna función institucional residual. 

El 2023 ha sido especialmente doloroso para la reina Sofía. Principalmente por lo que pasó en verano. La madre de Felipequería reunir a sus ocho nietos en Marivent, algo que no ocurría desde hace cinco años. Sabe que cada vez le quedan menos oportunidades por delante para volver a ver a toda su familia reunida. Y las infantas Elena y Cristina, así como la mayoría de sus hijos, se apuntaron al plan. Compraron billetes y alquilaron coches para sus hijos, ya que no cuentan con escoltas. Incluso se dejó caer que Juan Carlos I, que esos días estaba en Sanxenxo, también podría hacer acto de presencia.

Letizia en Marivent
Letizia en Marivent

Las infantas Cristina y Elena señalan a Letizia y Felipe como responsables del estado de su madre 

Pero, debido a compromisos y elecciones generales anticipadas al 23 de julio, los reyes tuvieron que retrasar sus vacaciones a la primera semana de agosto. Y como hasta el 15 de ese mes no tenían compromisos, se quedaron las dos semanas en Palma de Mallorca. Esto provocó que ningún miembro de la familia real pudiera acudir a Marivent mientras estuvieran los reyes y sus hijas. Letizia no quiere fotos de la familia junta, y la reina no quiere que Leonor y Sofía se relacionen con sus primos. Sobre todo con Victoria Federica y Froilán. La reina Sofía se quedó sin su sueño de reunir a toda la familia, todo gracias a su nuera. Al final, las infantas fueron a Marivent, pero solo cuando los reyes no estaban. Así que la reina Sofía e Irene de Grecia se quedaron solas el resto del verano.  

Otro golpe más para la reina Sofía, que hace tiempo que está en horas bajas. Sumida en la tristeza, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, señalan a Letizia como la principal responsable de los males de su madre, pero también a Felipe, por consentirle a su mujer tomar decisiones sobre los borbones. Parece que se olvidaron de que durante 40 años su padre, el rey emérito Juan Carlos I, la trató como un objeto que le gustaría guardar en el altillo. Y de que quizás, solo quizás, las humillaciones constantes del ex monarca también hayan tenido que ver en el estado depresivo de la reina Sofía