Casa Real

La infanta Cristina conoce los deslices de Letizia en Barcelona

La infanta Cristina sabe algunas de las cosas que hacía la reina Letizia en Barcelona.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 08 de diciembre de 2023. 09:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Cristina GTRES

Es más de un conocedor al panorama royal español el que es consciente de que la reina Letizia hace muchos viajes a Barcelona, la segunda capital de España que quizás también recibe ese nombre debido a los constantes viajes de la consorte. Sin embargo, lo raro recae en que ella no viaja a Barcelona por asuntos reales, sino que lo hace por sus propios asuntos, algo que ha llamado mucho la atención y sobre todo en estos momentos, en donde en plena crisis matrimonial entre Felipe VI y Letizia, esta última sigue haciendo sus viajes a Barcelona. 

Bien podría no hacer estos viajes, pero los hace. Ya no es tan frecuente, pero lo cierto es que ha seguido con estos viajes siempre que tiene oportunidad, y lo hace mucho más cuando va con sus amigas a fiestas y reuniones. Pilar Eyre ha hablado al respecto, argumentando que la consorte tiene como destino a Barcelona por ser su destino predilecto para casi cualquier motivo personal, en especial, visitar a su hermana. 

Letizia y la infanta Cristina
Letizia y la infanta Cristina

A pesar de que ya no es tan constantes en estos viajes, hace varios años sí que los hacía con mucha más frecuencia, lo que le habría dado la oportunidad a la infanta Cristina de estar al tanto de muchos de los movimientos de su cuñada, ya que la hija de Juan Carlos I tiene varios contactos en Barcelona gracias a su unión con esta ciudad, por lo que la ex de Iñaki Urdangarin también tiene información que podría poner en peligro a la consorte con facilidad. 

La infanta Cristina sabe algunas de las cosas que hacía la reina Letizia en Barcelona

Son tiempos oscuros para la corona española debido a todo lo que está sucediendo. El descontento de la familia de Felipe VI, la supuesta enfermedad degenerativa que tiene Irene de Grecia y también la crisis matrimonial de los reyes. Son muchas de las cosas que se podrían nombrar para explicar el estado de la corona española, pero recientemente la reina Letizia ha saltado mucho a la vista gracias a las declaraciones de Jaime del Burgo, un antiguo amigo suyo (y mucho más).

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

Esto ha servido para estar mucho más pendiente de la Ortiz Rocasolano, y si hay que hablar de algo, hay que hablar de sus constantes viajes a la segunda capital del país. Estos viajes son incontables y algunos eran realizados por la consorte fuera del ojo público para reunirse con sus amigas e ir a fiestas y conciertos. Sin embargo, la infanta Cristina sí que está muy al tanto de todo esto, ya que tiene amigos y contactos en Barcelona que le han hablado sobre los comportamientos reprobables de Letizia en la ciudad. 

Esto no sería nada tan grave como otras cosas de la consorte, pero lo cierto es que, según los contactos de la infanta Cristina, lo que hacía Letizia en Barcelona no era digno de una reina y mucho menos de una que quisiera tener una imagen libre de polémicas. Sin embargo, al ser una figura pública, las polémicas son imposibles de esquivar, y quizás a estas alturas la reina Letizia ya sabe eso de sobra. Dejando esto de lado, lo que sabe la ex de Iñaki Urdangarin también le daría un poder muy grande sobre la esposa de Felipe VI.