La infanta Cristina no ha dicho nada, pero ya ha confirmado el cese de convivencia entre los reyes, algo que se ha vuelto muy rumoreado durante los últimos días, más que nada porque el matrimonio de Felipe VI y Letizia está en un estado lamentable, ya que lo que Jaime del Burgo ha soltado al mundo ha sido el último clavo en el ataúd de la imagen de los reyes.
Mucho se ha hablado referente al matrimonio de los reyes, y es que se notaba que la pareja no estaba para nada bien. De hecho, se nota, y es por eso que Zarzuela ha tenido que meter manos en el asunto, pues no pueden permitir que las cosas sigan yendo a peor en los próximos meses.
Aún así, Pilar Eyre apostaba por un divorcio, una separación de raíz debido a que los reyes ya no están enamorados, pero Jaime Peñafiel mencionó un “cese temporal de convivencia” y tal parece que esto será lo que se va a llevar a cabo, ya que la reina consorte Letizia no quiere dejar de ser reina y a Felipe VI no le conviene el divorcio, y aunque podría ser solamente un movimiento pensado, lo cierto es que la infanta Cristina ya confirma este cese de convivencia entre los reyes.
Zarzuela mandará a la consorte a otro lado
Letizia Ortiz le ha sido infiel a Felipe VI, y eso es algo que Zarzuela quería que nunca supiéramos. Ahora que dicho secreto es de dominio público, Casa Real debe buscar soluciones a este problema y seguir transmitiendo la imagen de que todo está bien (lo cual realmente no es así).
La solución ahora mismo es un cese temporal de convivencia, es decir, que los reyes sigan casados pero que estén lejos el uno del otro. Si esto se va a largo plazo, incluso los reyes podrían hacer vida por separado, pero manteniendo la imagen de que son esposos y que llevan a sus espaldas una familia.
El caso es que Letizia ha perdido poder en Zarzuela y ya la quieren enviar a otro lugar por ser parte del plan, y la infanta Cristina lo demuestra, ya que ha estado entrando y saliendo del palacio, algo que no hacía hace meses y que solo es posible porque quieren que Letizia tenga el menor perfil posible.
La infanta Cristina y su sobrina vuelven a tener acceso a Zarzuela
Con estos movimientos de la hermana de Felipe VI podemos entender que la reina consorte está siendo obligada a llevar un bajo perfil y a no dar órdenes en Zarzuela. Estas órdenes las está dando la reina Sofía, por lo que es entendible que la infanta Cristina esté de regreso al palacio sin problema alguno, aunque no es la única, ya que Victoria Federica también ha entrado y salido de Zarzuela sin que nadie le diga nada, prueba absoluta de que el cese de convivencia ya está teniendo efecto.