Juan Carlos I es un hombre que con el paso de los años ha sabido buscar fortuna. ¿Los que nacen para ser ricos serán ricos? No lo sabemos, y en el caso del rey emérito tampoco queda muy claro, ya que, como explicó una vez Pilar Eyre, cuando Juan Carlos I llegó al trono no tenía mucho en los bolsillos, pero ya en el año 2012 tenía una fortuna valorada en 1.800 millones de euros.
Algo tuvo que hacer el emérito para conseguir esta fortuna y si un día hace un libro hablando de esto sin lugar a dudas sería interesante leerlo para saber qué hizo exactamente el rey emérito. Sin embargo, podemos intuir que su capital se elevó considerablemente debido a sus conexiones y negocios turbios, algo que se le ha criticado mucho por el hecho de ser un rey, pero no estamos para hablar de este tema, sino que vamos a hablar de algo más: sus hijas.
En vida al rey emérito no le dará el tiempo necesario como para gastarse todo el dinero que tiene, por lo que lo más lógico (y hasta él lo sabe) será dejarle herencia a sus hijos. Felipe VI ha negado la herencia de su padre, por lo que no recibirá ni un solo euro de Juan Carlos I cuando llegue el momento, lo cual lo hace para mantener su imagen limpia en el trono. Sin embargo, las hijas del rey emérito han dicho “sí” a la fortuna que les dejará su padre.
Las hermanas Borbón serán las nuevas ricas de España
La infanta Elena y la infanta Cristina recibirán una buena fortuna de parte del rey emérito, ya que este quiere que lleven una buena vida y ya ha hablado con ellas. Se estima que cada una recibirá aproximadamente unos 900 millones de euros por parte de su padre, ya que el resto de su fortuna irá para la reina emérita Sofía. Esta cantidad, aunque no se acerca al total que tiene el emérito, sin duda alguna es muchísimo dinero. ¿Cuánto no harías con 900 millones de euros?
Las hermanas Borbón ya están pensando en qué gastar tanto dinero, aunque todavía no lo tienen. De igual forma, las dos tienen un plan ya establecido para recibir la fortuna de su padre sin que Hacienda meta las narices, ya que quieren recibir la mayor cantidad de dinero posible de parte del rey emérito.
El rey emérito está poniendo todo en orden para que sus hijas reciban la mayor fortuna posible
Juan Carlos I ha estado haciendo distintos trámites para de esa forma vender algunas propiedades y así tener más dinero que dejarle a sus hijas, algo que ha de agradarle mucho a las infantas, sobre todo teniendo en cuenta que no tienen tanto dinero como Felipe VI o la reina Letizia, aunque eso no será así para siempre, pues 900 millones de euros no es poca cosa.