Casa Real

Independencia total: Esta tradición se ha roto entre Letizia y Felipe VI

Los reyes de España ya no tienen la misma vida desde que sus pequeñas se fueron del nido.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 14 de octubre de 2023. 17:35 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 10:22
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Letizia

La reina Letizia está experimentando el síndrome del nido vacío desde que sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se fueron del Palacio de Zarzuela para formarse académicamente, la primera en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza y la segunda en el UWC Atlantic College de Gales en Reino Unido, lo que ha cambiado la vida de los reyes de España.      

Este cambio que ha sufrido la familia real española no ha pasado por desapercibida y comienza a pasar factura a los miembros de la corona. Más allá de estar solos sin sus pequeñas, ahora los reyes comienzan a perder algunas tradiciones.      

¿Qué tradición familiar perdieron Letizia y Felipe VI?     

De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la pareja la reina Letizia ha dejado de cenar en Zarzuela con Felipe VI, antes cenaba toda la familia junta, con las niñas, ahora que no están ya no lo hacen juntos.     

Aparentemente ahora cada quien hace y deshace dependiendo de su agenda y su día. Hay tarden en las que pueden coincidir, pero ya no es norma cenar juntos como cuando estaban la princesa Leonor y la infanta Sofía en casa.    

Felipe VI comiendo
Felipe VI comiendo

Cada uno, tanto Letizia y Felipe hacen una vida más independiente, incluso la consorte suele salir a cenar con amigas con más frecuencias, y el rey, por su parte, no se queda atrás y también sale a comer con sus amistades.    

La vida de Letizia sin Leonor y Sofía    

La reina Letizia es la que siente aún más la ausencia de sus familiares, pues mientras Felipe VI viaja a Zaragoza junto a un grupo de amigos y sus hijas estudian a varios kilómetros de distancia. Ahora se desconoce si la consorte se ha tomado tiempo para ella misma, pero lo que está claro es que echa mucho de menos a sus hijas tanto a diario como en instantes de descanso en los que acostumbraran a estar juntas.   

Lo cierto es que, de acuerdo con lo señalado por el sitio web de Lecturas, la consorte ya tiene señalado en su calendario la fecha en la que se reencontrará con la princesa Leonor.    

Letizia en Marivent
Letizia en Marivent

Presuntamente en los próximos meses serán varias las veces en las que madre e hija puedan verse. El 20 de octubre, será Asturias el lugar en el que vuelvan a verse las caras. Ese es el día elegido para la celebración de los Premios Princesa de Asturias en los que Leonor será protagonista y en los que su madre volverá a estar a su lado para arroparla. Días después, el 31 de octubre, la heredera cumplirá 18 años y jurará la Constitución en las Cortes y de nuevo la reina Letizia estará a su lado.  

Mientras que se desconoce cuál será el día en el que la infanta Sofía se reencontrará con Letizia. Sin embargo, a finales de octubre, parece que la joven tiene previsto volver a Madrid con motivo de una semana de descanso que hacen en el internado de Gales en el que estudia. Un descanso que coincidiría con la jura de la Constitución de su hermana.