Parece que el acuerdo al que próximamente está por concretar con su esposa, la infanta Cristina, para finalizar el divorcio no es suficiente para Iñaki Urdangarin, quien ahora presuntamente utiliza todos los secretos que conoce sobre el rey Felipe VI para elevar la suma de dinero.
Iñaki Urdangarin amenaza con revelar intimidades de Felipe VI
El ex balonmanista era muy amigo del rey, al punto de convertirse en su compañero de fiestas y conocer muchos secretos sobre el soberano español. Pero esta confianza que en algún momento tuvo Felipe con su cuñado ahora le costará caro porque diversos medios aseguran que está pidiendo 2 millones de euros para guardar silencio.
Tal como señaló Juan Luis Galiacho, el exdeportista pide “2 kilos”, más 25.000 euros al mes por callar todo, no solo lo del caso Nóos, también la vida privada del esposo de Letizia y el actual rey de España.
Al esposo de la infanta Cristina parece no ser suficiente la cifra establecida para concretar su divorcio o el trabajo millonario que le consiguió su suegro Juan Carlos I, y ahora recurre a sus memorias junto a Felipe VI para sacar más dinero.
Acuerdo de divorcio entre Cristina e Iñaki Urdangarin
En los últimos meses se han dado a conocer los detalles sobre el pacto de divorcio entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, en el que, de acuerdo con fuentes conocedoras, Iñaki Urdangarin habría establecido como uno de los puntos del pacto un trabajo, que ya tiene, como consultor dentro del departamento de asesoría interna de una empresa muy importante del IBEX 35, con peso en la sociedad española y también a nivel internacional y, además de esto, recibirá una importante cuantía de dinero en el extranjero.
En el programa Cuatro al día, Juan Luis Galiacho aseguró que “el pacto de divorcio estaba a expensas de un fleco importante, que era que Iñaki Urdangarin quería un trabajo. Y ya lo tiene”. Según lo citado por El Cierre Digital su sueldo se cotiza entre 250.000 y 300.000 euros al año.
Presuntamente Iñaki Urdangarin estaría trabajando “desde finales de septiembre como consultor dentro del departamento de asesoría interna de una empresa muy importante del IBEX 35, con peso en la sociedad española y también a nivel internacional. Esta empresa tiene personajes vinculados al rey Emérito”.
Sobre el dinero, a pesar de que muchos medios de comunicación han estimado que la cantidad que Iñaki Urdangarin recibirá de forma mensual como parte de este pacto de divorcio es de 5.000 euros, hay quienes afirman al citado medio que “podría llegar a los 50.000 euros”, con un pago único de 2.000.000 de euros, de los que ya habría cobrado aproximadamente la mitad, según informó el director de El Cierre Digital, más 25.000 euros mensuales.
En el 2022 Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón se encargaron de anunciar la ruptura de su relación y desde entonces el divorcio entre ambos ha estado en el aire. El pasado 5 de junio, cuando su hija menor, Irene Urdangarin, cumplió los 18 años, podían haber formalizado la separación del matrimonio ante notario en cualquier momento. Sin embargo, aún no lo han hecho, pero podrían estar cerca de hacerlo.