Mucho le ha cambiado la vida aIñaki Urdangarinen los últimos años. Y es que el ex jugador de balonmano ha pasado de ser uno de los miembros más queridos de la casa real a estar negociando el divorcio con su mujer, la infanta Cristina, después de haber pasado unos años en la cárcel por delitos que cometió hace ya unos años.
Como bien saben en Zarzuela, y por mucho que todas las polémicas en las que se ha visto envuelto el rey Juan Carlos en los últimos años tampoco han ayudado a mejorar la imagen de la institución, Urdangarin ha sido uno de los nombres que más daño ha hecho al nombre de la corona española.
En este sentido, fue precisamente un miembro de la familia real el que en su día traicionó a Urdangarin adelantándole una información de la infanta Cristina que con el tiempo se ha demostrado no tan solo que ha sido cierta, sino que ha sido el principal motivo de su separación.
Letizia quería a Iñaki fuera de la familia real
Tal y como apunta algunos medios y desde el entorno de la casa real, parece ser que no era otra que la Reina Letizia la que ya había escuchado algunos rumores acerca de la relación que mantenía Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia.
Conocedora de estos rumores, parece ser que fue la propia Letizia la que avisó a la infanta Cristina antes de que salieran las primeras imágenes en las portadas de los medios de la prensa del corazón, algo que evidentemente Iñaki se tomó como una traición.
Hay quien pueda pensar que este gesto de Leticia fue un buen gesto con su cuñada, pero en el fondo no era otra cosa que una maniobra de la reina para ayudar a que la ruptura entre la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin se consolidara y que, de esta forma, el exjugador de baloncesto saliera definitivamente de la familia real y así poco a poco, con tan sólo ella, Felipe VI y sus hijas, la imagen de la monarquía fuera poco a poco mejorando tras muchos años de escándalos.