Los últimos meses han sido movidos para Iñaki Urdangarin. Diferentes medios afirman que el divorcio entre el ex duque de Palma y la infanta Cristina está más cerca de concretarse que nunca, incluso faltaría menos de un mes para que el proceso finalmente concluya luego de tantas incertidumbres y tratos que conocemos entre rumores y reportes.
Parece ser que Medio Oriente es el lugar preferido de los Borbón para mandar todo aquello que quieren hacer desaparecer, pues primero tenemos el exilio de Juan Carlos I a estas tierras seguido de la reformación de Froilán en Abu Dabi con su abuelo. Ahora en base a los tratos del divorcio parece que el emérito tenía planes de enviar a Iñaki Urdangarin a Arabia Saudí por motivos laborales.
Desde que salió de la cárcel hemos sabido que Iñaki Urdangarin la tiene difícil para encontrar un trabajo que cumpla con sus estándares. Dentro del mismo trato que estaría próximo a firmar figura que el ex duque de Palma quiere abandonar su relación apoyado en un trabajo sustentable, y aunque el emérito le habría ofrecido uno, el ex balonmanista lo rechazó.
Iñaki Urdangarin estaría trabajando desde septiembre
Desde que empezaron las negociaciones del divorcio Iñaki Urdangarin ha tenido la sartén por el mango, esto le da la opción no solo de exigir más dinero, sino igual un mejor trabajo, y ya que no le parece adecuado ir hasta Arabia Saudí a trabajar, Juan Carlos I le habría conseguido otro trabajo en el que, de hecho, habría empezado el pasado mes de septiembre.
Anteriormente se divulgó la noticia de que Iñaki Urdangarin había rechazado una oferta de trabajo que le haría ganar 200.000 euros anuales con la posibilidad de que aumentaran hasta los 250.000, pero se habría negado por no ser suficiente dinero. En cambio el nuevo trabajo en el que se desempeñaría sería como asesor interno en Iberdrola, específicamente en el departamento de Vitoria.
Según informa elcierredigital.com, Iñaki Urdangarin podría cobrar entre 250.000 y 300.000 euros anuales solo con este trabaj. El “solo” se debe a que las cosas podrían cambiar a mejor para el ex duque de Palma, adquiriendo un trabajo adicional relacionado con la entidad bancaria La Caixa. Esto sería posible para Iñaki Urdangarin en vista de que, según recopila el ya citado medio: “no va mucho a las oficinas”.
Las cantidades de las que se habla en los medios servirían “para blanquear”
Luego de los motivos por los que Iñaki Urdangarin terminó en la cárcel no es descabellado pensar que quiera cuidar sus espaldas. Se ha hablado que podría cobrar 25.000 euros al mes por su divorcio además del pago único de 2 millones de euros, que se dice pronto pero suma un montón de dinero. Meses atrás se decía que el divorcio se firmaría en Suiza, pero parece ser que no tendrán la necesidad de abandonar tierras españolas, o al menos de momento pues los planes a posterior de Iñaki Urdangarin podrían incluir mudarse, pero esta vez sí junto a su actual pareja, Ainhoa Armentia.