Casa Real

Iñaki Urdangarin tiene un hijo que quiere más dinero por su silencio

Las demandas económicas del hijo de Iñaki Urdangarin amenazan con sacudir los cimientos de la monarquía.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 05 de agosto de 2023. 14:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iñaki Urdangarin

La situación de Iñaki Urdangarin parece estar cada vez más complicada, y sus demandas para lograr una nueva vida fuera de la cárcel están generando controversia. Según fuentes cercanas, el todavía esposo de la infanta Cristina ha elevado sus pretensiones con relación a las cláusulas y condiciones de su acuerdo de divorcio, solicitando una cantidad superior a los 25.000 euros que se habían mencionado inicialmente. Además, ahora también pide una indemnización mayor a los dos millones de euros que se había hablado anteriormente. Las negociaciones están en un punto crítico, y el ex duque de Palma no está dispuesto a ceder.

La sombra del pasado y la influencia de Juan Carlos I

La delicada situación de Iñaki Urdangarin involucra a toda su familia, y las decisiones que tomen podrían tener consecuencias significativas. Según fuentes informadas, Juan Carlos I ha decidido tomar cartas en el asunto y sufragar la mayoría de los pagos que el ex duque de Palma exige. Parece que el rey emérito quiere evitar que su yerno revele detalles incómodos y comprometedores que podrían afectar aún más la imagen de la Corona. La situación se ha vuelto tan tensa que, según algunas informaciones, Juan Carlos I habría aconsejado a la infanta Cristina que acepte todas las condiciones de su esposo, para evitar que él se convierta en una amenaza para la Familia Real.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Una voz a favor de Iñaki Urdangarin: el hijo mayor toma partido

Entre las negociaciones y tensiones familiares, uno de los hijos de Iñaki Urdangarin ha tomado una postura a favor de su padre. Según revela el periodista Juan Luis Galiacho, Juan Valentín, el primogénito de la pareja real, ha defendido con vehemencia a su padre, a pesar de haber engañado a su madre con Ainhoa Armentia. “El acuerdo empieza a fraguarse cuando el rey Juan Carlos va a Ginebra y se reúne con los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, entre los que se encuentra Juan Valentín, el primogénito, que es el que ha dicho que a su padre hay que pagarle por haber estado en la cárcel, por haberse comido cinco años de cárcel y que su padre merece una pensión para el resto de su vida”. Esta postura ha añadido un nuevo factor de presión en las negociaciones, ya que la infanta Cristina y los demás miembros de la familia ahora no solo tienen que lidiar con los deseos del ex jugador de balonmano, sino también con las exigencias de su hijo mayor.

Juan Valentín Urdangarín
Juan Valentín Urdangarín

El caso de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina sigue manteniendo en vilo a la opinión pública. Los escándalos de corrupción, las infidelidades y las demandas de indemnización son solo algunos de los elementos que conforman este rompecabezas de alta tensión. A medida que las partes involucradas enfrentan nuevas exigencias y tratan de llegar a acuerdos, la Casa Real se enfrenta a uno de los momentos más delicados de su historia contemporánea, por lo que las implicaciones de las decisiones que se tomen en los próximos días podrían afectar tanto la imagen de la institución como las relaciones familiares en el futuro.