Casa Real

Iñaki Urdangarin tenía pactado con Ainhoa Armentia seguir mintiendo a la infanta Cristina

Martes, 19 de septiembre de 2023. 13:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iñaki Urdangarin

Por mucho que aún no se haya hecho oficial, no es que sea precisamente ningún secreto que el divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina está a la vuelta de la esquina. Es más, no ha sido otro que el periodista Juan Luis Galiacho el que ha asegurado recientemente en una de sus intervenciones televisivas que es cuestión de días.

“El divorcio está ya a punto de firmarse porque se ha logrado finalizar todos los flecos y se ha sedimentado el acuerdo, pero no sabemos la fecha exacta porque se firmará fuera de España, en Suiza”, ha asegurado en Cuatro.

El periodista ha asegurado también que Urdangarin “ha cobrado aproximadamente la mitad de la cantidad que le corresponde como parte del inventario que suele hacerse en las separaciones matrimoniales", que no es otra que 2 millones de euros y que, “desde junio, Urdangarin ha cobrado 6.000 cada mes”.

Las intenciones que tenía Iñaki Urdangarin

Lo curioso en este sentido es que parece ser que la intención originaria de el aún marido de la infanta Cristina cuando empezó su relación con Ainhoa Armentia no era precisamente la de que la relación se descubriera y se hiciera pública, sino la de seguir aparentando una vida normal con la hermana de Felipe VI y no divorciarse en ningún caso.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Eso sí, cuando las primeras imágenes de Iñaki y Ainhoa aparecieron en los medios, los planes de Urdangarin cambiaron radicalmente, y entendió que lo mejor que podía hacer era divorciarse sin antes, evidentemente, cerrar un buen acuerdo económico.

Un acuerdo que tiene sentido teniendo en cuenta que son varias las propuestas millonarias que tiene encima de la mesa para contar sus vivencias dentro de la familia real durante tantos años, algo que evidentemente en Zarzuela no se quieren ni imaginar.

De ahí que, en el momento en el que se descubrió su relación con Armentia, Urdangarin empezó a gestar su estrategia y su pequeña venganza contra la familia real a la que nunca ha perdonado, cuentan, el poco apoyo que recibió por su parte con sus problemas judiciales que le llevaron a pasar unos cuantos años en prisión.