Fue una sorpresa para todos cuando Elcierredigital afirmó que Iñaki Urdangarin se haría de oro con su trabajo de 300.000 euros al año, una cantidad absurda teniendo en cuenta que ya el Urdangarin recibiría una buena cantidad de dinero de parte de Juan Carlos I para mantener en secreto todo lo que sabe de la familia. Sin embargo, Iberdrola ha salido a hablar al respecto, no de forma pública exactamente, pero ha dejado más que claro que el ex balonmanista no tiene trabajo en dicha empresa.
Esto ha sido un total giro de los acontecimientos teniendo en cuenta la seguridad con la que Juan Luis Galiacho afirmaba a través del diario digital que el rey emérito había hecho de las suyas para conseguirle trabajo a Iñaki Urdangarin, un trabajo de ensueño para muchos debido a la cantidad de dinero que se estipulaba en el sueldo, además de que el puesto del que se hablaba también era una importante.
Pese a esto, el director de Servicios Jurídicos de Iberdrola, Gerardo Codes Calatrava, hizo que Elcierredigital se retractara de sus palabras ya que la empresa nada tenía que ver con lo que el diario explicaba.
El ex de la infanta Cristina no tiene trabajo en Iberdrola, era “mentira”
Pese a las afirmaciones del ya comentado diario, Iberdrola y su equipo jurídico no tardaron en salir a decir lo contrario y obligar al diario de Juan Luis Galiacho a dejar en evidencia que Iñaki Urdangarin no tenía nada que ver con la empresa energética. Esto quizás fue un movimiento para evitar verse salpicados en todo el tema del divorcio de la infanta Cristina y los secretos de los que es poseedor el ex balonmanista.
Esto deja de nuevo al ex duque de Palma en una muy mala situación, ya que el trabajo del que se hablaba tenía toda la pinta de ser uno bueno capaz de solucionarle la vida en poco tiempo. Las ganancias que recibiría al año con el hipotético salario serían de casi un millón de euros, lo suficiente como para vivir bien el resto de su vida. Sin embargo, ahora sin este trabajo, las cosas vuelven a estar mal para Iñaki Urdangarin, o eso nos gustaría decir, ya que, sea como sea, el ex balonmanista recibirá pagos muy jugosos de su ex suegro para mantenerse en silencio, y eso es todo lo que necesita hacer.
La afirmación realizada por Elcierredigital era totalmente falsa, por lo que por ahora Iñaki Urdangarin no tiene trabajo en Iberdrola. Es posible que el emérito haya querido mover hilos para que el ex de la infanta Cristina estuviera en la empresa energética y que esto se haya filtrado, pero el resultado final ha sido que el emérito no ha logrado conseguirle trabajo a su ex yerno pese a que se creía que sí lo había hecho. Sea como sea, ya el diario digital se ha limpiado las manos sobre el asunto haciéndole caso a Iberdrola y a su nota sobre la “contratación” del ex duque de Palma.