Mucho se ha especulado respecto al divorcio de Iñaki Urdangarin y de la infanta Cristina. Durante muchos meses el pan de cada día era preguntarse cómo se llevaría a cabo ese proceso que parecía interminable, pero por lo visto todo ha llegado a su fin ya que ahora el ex balonmanista y la infanta Cristina ya no son marido y mujer. Ambos han puesto punto y final a la relación que mantenían, algo que la infanta no quería, pero que fue obligada a aceptar por presión de su familia, ya que no podían permitirse que Iñaki Urdangarin contara secretos de la familia real.
Sin embargo, junto con el divorcio de estas dos personalidades viene una cosa más: los acuerdos de la separación, esos que permitieron una separación sin escándalos y que permiten que el ex duque de Palma esté feliz y tranquilo guardando su silencio. Mayormente estos acuerdos garantizan que Iñaki Urdangarin pueda recibir el dinero que ha pedido y que este pueda mantener el silencio a la vez, ya que a Zarzuela no le conviene que el ex duque de Palma suelte todo lo que sabe sobre los reyes, y mucho menos ahora con la situación tan crítica que se vive en el palacio. Aún así, aquí es dónde empiezan las especulaciones.
Iñaki Urdangarin ha pedido un montón de dinero, eso es seguro
Distintas fuentes han hablado sobre la cantidad de dinero “exacta” que recibirá Iñaki Urdangarin por el resto de su vida, la cual no es precisamente poca, pero hay tantas versiones que a estas alturas no parece haber un consenso sobre qué versión es la real o no. Algunos han llegado a decir que el ex duque de Palma cobrará 5 mil euros al mes mientras que otros hablan de cantidades excesivas de más de 70 mil euros. Sin embargo, Juan Luis Galiacho ha dado su propia versión de los hechos y es el que más da una cifras con sentido y que van con el modus operandi de la familia real española.
Para empezar, Iñaki Urdangarin ha recibido 2 millones de euros como indemnización por no haber publicado sus memorias, pero aparte también va a recibir 50 mil euros al mes hasta el día de su muerte, aunque esta cantidad se dividiría en dos cifras, pues la infanta Cristina será la encargada de pagarle 5 mil euros a Iñaki Urdangarin en España mientras que Juan Carlos I le pagaría a su ex cuñado una cantidad de 45 mil euros, dando el total ya comentado.
Iñaki Urdangarin recibirá un buen dinero hasta que lleguen sus últimos días
El ex jugador de balonmano que tuvo 4 hijos con la infanta Cristina supo aprovecharse de su situación y estar ahora mismo gozando de un divorcio muy rentable. Si es cierto lo que dice Juan Luis Galiacho, sin lugar a dudas Iñaki Urdangarin recibirá al mes una buena cantidad de dinero que le permitirá amasar de una considerable fortuna si es que vive lo suficiente, aunque eso sí, todo lo que tiene que hacer es mantenerse lejos de los medios y no decir ni pío de los reyes y de la familia real.