Después de su polémica separación Iñaki Urdangarin sigue dando de qué hablar y esta vez ha trascendido que el ex duque de Palma habría recibido una jugosa compensación económica tras su divorcio de la infanta Cristina. El acuerdo, que presuntamente se firmó en diciembre, incluye un pago inicial de 2 millones de euros y una pensión mensual de 50.000 euros.
Pago de Iñaki Urdangarin
Esta información contrasta con las versiones que apuntaban a una pensión mensual de 25.000 euros. Juan Luis Galiacho, sin embargo, asegura en El Cierre Digital que la cifra real es el doble, lo que convertiría al ex jugador de balonmano en uno de los divorciados mejor pagados de España.
De acuerdo con el periodista Iñaki Urdangarinha recibido 2 millones de euros como indemnización por no haber publicado sus memorias, pero eso no es todo, también va a recibir 50 mil euros al mes hasta el día de su muerte, aunque esta cantidad se dividiría en dos cifras, pues la infanta Cristina será la encargada de pagarle 5 mil euros a su exmarido en España mientras que Juan Carlos I se encargará de pagar a su ex yerno una cantidad de 45 mil euros, dando el total ya comentado.
“Que ahora se diga que va a cobrar 5.000 euros al mes es una cuestión de ‘blanqueamiento’ de cara a la Hacienda española. Este dinero probablemente será el que reciba directamente en España, a lo que se sume otra cantidad que percibirá en el extranjero por parte del emérito, que es el encargado de pagar”, explica el citado medio.
Lo cierto es que el ex deportista recibirá al mes una buena cantidad de dinero que le permitirá amasar una considerable fortuna, aunque eso sí, todo lo que tiene que hacer es mantenerse lejos de los medios y no decir ni pío de los reyes y de la familia real.
Cabe destacar que la infanta Cristina no ha recibido ninguna compensación económica por el divorcio. Se espera que continúe con su vida laboral en Ginebra, donde trabaja como consultora en la Fundación Aga Khan.
Este divorcio ha sido uno de los más mediáticos de la historia reciente de España. La pareja estuvo casada durante casi 24 años y tiene cuatro hijos en común, sin embargo, ambos decidieron tomar caminos separados.
Separación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
La separación de la pareja se hizo pública en enero de 2022 a través de un comunicado donde anunciaban su decisión de "interrumpir su relación matrimonial" de forma amistosa. En el mismo comunicado, recalcaron que el compromiso con sus cuatro hijos permanece intacto. Tras casi dos años separados, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin lograron un acuerdo de divorcio que, según la revista ¡Hola!, se firmó en diciembre del año pasado.
A pesar de la ruptura matrimonial, la infanta Cristina sigue ostentando su título y manteniendo sus funciones dentro de la agenda institucional de la Casa Real, aunque en un plano más discreto. Por su parte, Iñaki Urdangarin continúa con Ainhoa Armentia y se ha mudado a vivir con su nueva pareja.