Casa Real

Iñaki Urdangarin se hizo millonario en la cárcel de Brieva

Iñaki Urdangarin firma el divorcio con la infanta Cristina

Viernes, 01 de marzo de 2024. 23:18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin comienza un nuevo capítulo de su vida al lado de Ainhoa Armentia. Tras dos años de noviazgo, ahora está en posición de compartir su existencia con la letrada. La revista 'Hola' ha desvelado en primicia que el antiguo deportista de balonmano y la infanta Cristina han finalizado su proceso de divorcio, un evento que ha sido formalizado en Barcelona. Al parecer, un letrado está organizando un anuncio que se divulgará próximamente. Con este paso, Urdangarin ya no enfrenta obstáculos legales para convivir en plena libertad con Armentia, con quien se encuentra profundamente enamorado y tiene planes de casarse pronto. De sus hijos, únicamente Pablo ha tenido la oportunidad de conocer a Ainhoa, encuentro que ocurrió inesperadamente en un partido de balonmano.

Iñaki Urdangarin ha resultado favorecido tras el divorcio. Aunque inicialmente presentó demandas de considerable magnitud, Cristina accedió a ellas, especialmente las de índole económico, gracias a la intervención de Juan Carlos I, quien se ha comprometido a cubrir los costes pertinentes. El rey emérito ha sido clave en la conclusión de las negociaciones.

El exduque de Palma habría recibido dos millones de euros en compensación por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció, y 25.000 euros mensuales de por vida. Podrá vivir a cuerpo de rey. Precisamente, ese libro que una famosa editorial le ofreció surge a raíz de las memorias que escribió en Brieva mientras estuvo entre rejas. Entre esas palabras se dicen cosas que podrían hacer mucho daño a Casa Real. 

Iñaki Urdangarin GTRES
Iñaki Urdangarin GTRES

Iñaki Urdangarin se hace de oro con el divorcio

Aunque Urdangarin ha optado por no especificar la cuantía recibida por parte de la monarquía, se especula que no ha sido insignificante. Pilar del Val sugiere que la información sobre la transacción económica se ha compartido de forma selectiva, insinuando que el acuerdo no ha sido transparente. Según comenta, resulta difícil creer que no haya obtenido ningún beneficio económico.

Expertos legales apuntan que, en divorcios comunes, no es raro que se solicite una compensación o pensión para equilibrar desigualdades financieras.

Pilar Vidal señala que Urdangarin ha sido el único condenado a prisión en el caso Nóos, un hecho que parece haber jugado a su favor en las negociaciones del divorcio, posiblemente gracias a la intervención de Juan Carlos. En su momento, se reportó que Urdangarin había obtenido parte de la compensación económica solicitada, además de un sueldo vitalicio, pese a enfrentar dificultades económicas tras su salida de prisión.

El cuidado y la educación de sus cuatro hijos quedan a cargo de Juan Carlos, liberando a Urdangarin de estas responsabilidades. De esta manera, el exduque de Palma dispone de sus recursos para su vida junto a Ainhoa Armentia y el apoyo a sus hijos menores.