Se dice que tanto el rey Juan Carlos I como su hija la infanta Cristina, han decidido vivir lejos de España para poder pasar por encima de los impuestos del país, un hecho que ahora parece que ha favorecido a Iñaki Urdangarin, quien presuntamente recibirá más de 30 mil euros mensuales en el extranjero.
De acuerdo con diversos medios Iñaki Urdangarin percibiría de forma mensual como parte de este pacto de divorcio con la infanta Cristina una cifra de 5.000 euros. Sin embargo, algunas fuentes cercanas explicaron a El Cierre Digital que este monto “podría llegar a los 50.000 euros”.
El argumento de los informantes se basa en que el ex jugador de balonmano supuestamente va a cobrar 5.000 euros al mes como una forma de “blanqueamiento” de cara a la Hacienda española. Sin embargo, este dinero probablemente será el que reciba directamente en España, lugar en el que en teoría se firmará el divorcio. Pero se habla de otra cantidad que percibirá en el extranjero por parte del Emérito, “que es el encargado de pagar”. Aparentemente Iñaki Urdangarin recibirá 45.000 euros mensuales en pagos fuera de España.
Iñaki Urdangarin exige un documento oficial de la cifra de pago
Para que todo quede más claro que el agua y no existan posibilidades de caer, nuevamente, en problemas legales, el todavía esposo de la infanta Cristina exigió como parte del pacto de divorcio que las cantidades consten en un documento oficial.
Tal como refiere El Cierre Digital, este documento, que presumiblemente sería de carácter privado se presentaría ante notario el día del divorcio y serviría para que el exduque se cubriese las espaldas ante posibles investigaciones de la Hacienda Pública, ya que, a diferencia de la infanta Cristina, tiene residencia fiscal en España.
Las fuentes consultadas por el medio afirmaron que la petición de Iñaki Urdangarin viene dada porque “está cansado de marrones”, habiendo afirmado en alguna ocasión que “ya se ha comido muchos”.
Iñaki Urdangarin tiene problemas con su nuevo trabajo
Ha trascendido que Iñaki Urdangarin ha encontrado empleo en una pequeña constructora a las afueras de Vitoria en el que gana una exorbitante suma de dinero, sin embargo, ahora que se ha hecho público el nuevo empleo del ex deportista olímpico, parece que supone un gran problema para este.
Ok Diario precisó que el representante de la empresa, que es amigo de Iñaki Urdangarin, así como el abogado del exdeportista, Mario Pascual Vives, se negaron recientemente a que este trabaje allí. Así, desde la compañía se ha asegurado que solamente Ainhoa Armentia es empleada de la constructora, la cual “pasó el proceso de selección al igual que el resto de los candidatos” y con la que señalan estar encantados con la labor que desempeña.
En el caso de Iñaki Urdangarin, el representante de la compañía destaca que no trabaja allí ni lo ha hecho nunca, sino que a veces acude a la empresa durante horas para “evadirse” y “salir de casa” ya que su fama no le permite ir a una cafetería.