Casa Real

Iñaki Urdangarin sabe que sus hijos pueden ser una bomba contra Letizia y Felipe VI

La guerra entre los Urdangarin y los reyes, Letizia y Felipe VI, amenaza con sacudir los cimientos de la Casa Real.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 14 de julio de 2023. 16:40 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 12:29
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iñaki Urdangarin

Una nueva batalla entre la Familia Real está a punto de llevarse a cabo en Mallorca. Según se ha dado a conocer, en las próximas semanas habrá una reunión familiar en Marivent, la residencia de verano de los Borbón desde hace cinco décadas, y todos están invitados, incluyendo a Letizia, Felipe VI y sus dos hijas, Leonor y Sofía. Sin embargo, dos de los hijos de la infanta Cristina están realmente ansiosos por encontrarse con los reyes, Letizia y Felipe, y no dudarán a la hora de confrontarlos, dado que no perdonan los agravios hacia su familia, específicamente hacia su padre, Iñaki Urdangarin. Dos de los nietos de Juan Carlos I no están dispuestos a perdonar a los actuales reyes e Iñaki sabe que las palabras de sus hijos pueden ser una auténtica bomba contra ellos, dejando en evidencia una vez más la gran tensión existente entre la pareja real y el resto de la familia.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

De acuerdo con ‘Vanitatis’, la reina Sofía expresó su deseo de reunir a toda su familia en su residencia de verano, un encuentro familiar que no sucede desde 2018, cuando se reunieron todos con motivo de la celebración de los 80 años de la emérita. De este modo, se espera que
Sofía, las infantas Elena y Cristina, los reyes Felipe y Letizia, y los ocho nietos de Sofía y Juan Carlos I finalmente estén juntos en el mismo lugar.

Letizia divide a la Casa Real con la ‘limpieza selectiva’ de sus miembros

Sin embargo, los Urdangarin han dejado claro que no están dispuestos a perdonar a la reina Letizia por su polémica "limpieza" en la Familia Real. La consorte ha llevado a cabo una misión de eliminación selectiva, apartando a aquellos que considera una amenaza para el futuro reinado de su hija Leonor y para la imagen de la monarquía. Desde entonces, ha ido deshaciéndose de aquellos que considera un lastre para la institución. La lista de excluidos incluye a la infanta Elena, su exesposo Jaime de Marichalar, Froilán y Victoria Federica, y también ha llegado al final de la línea con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Estos últimos son los más señalados debido a los problemas legales que ha enfrentado Iñaki. Sin embargo, parece que hay miembros de la familia Urdangarin que ansían un enfrentamiento con la reina.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Resentimientos y heridas abiertas en los Urdangarin

La situación ha dejado a los hijos de la pareja profundamente heridos y resentidos. Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene se sienten extremadamente dolidos por el trato que consideran injusto hacia su madre. No están dispuestos a perdonar el hecho de que prácticamente haya sido expulsada de la Casa Real por órdenes de Letizia. Pero más allá de eso, Pablo y Juan Valentín están furiosos por los agravios que creen que ha sufrido su padre. No están dispuestos a permanecer en silencio y perdonar. Si se cruzan con Felipe y Letizia en Mallorca, la situación podría salirse de control, por lo que la reunión en Marivent podría convertirse en el escenario de un nuevo enfrentamiento de proporciones épicas entre los Urdangarin y los actuales monarcas.