El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha rechazado un trabajo ofrecido por su suegro, el rey emérito Juan Carlos I, para dejar España. El exdeportista tenía la oportunidad de trabajar en Arabia Saudí, pero ha decidido quedarse en España para formar una vida con Ainhoa Armentia, su nueva pareja.
Iñaki Urdangarin rechazó una gran oferta de trabajo
Según lo publicado por El Cierre Digital, Juan Carlos I había conseguido un trabajo para Iñaki Urdangarin en una empresa saudí. El trabajo era bien remunerado y permitiría al hombre de 55 años alejarse del foco mediático y de la infanta Cristina, con la que próximamente se espera que concrete su divorcio.
Las ventajas de ser Iñaki Urdangarin
Corinna Larsen fue la presunta encargada de ofrecerle el empleo al exduque. La princesa, que fue “amiga entrañable” del rey emérito, le ofreció un puesto como presidente de la Fundación Laureus, con un sueldo de 200.000 euros anuales que podrían ascender a 250.000. Sin embargo, el esposo de la infanta rechazó la oferta. El yerno de la reina Sofía tiene en mente quedarse en España para formar una vida con Ainhoa Armentia. La pareja vive en Vitoria.
Las ventajas de ser Iñaki Urdangarin
En vista de este escenario, Juan Carlos I optó por también ofrecerle a su yerno un trabajo en España, como asesor en la empresa Iberdrola. De igual forma, de acuerdo con algunas fuentes consultadas por el citado medio, aseguran que existe “la posibilidad de que comience a trabajar como consultor autónomo en otra empresa energética vinculada a La Caixa, que ya pagó en su día el sueldo de Cristina de Borbón”. Presuntamente el exbalonmanista está trabajando en esta empresa desde septiembre.
Iñaki Urdangarin reta a la monarquía española con su decisión
La decisión de Iñaki Urdangarin de rechazar el trabajo en Arabia Saudí es un reflejo de su deseo de quedarse en España. El exduque de Palma decidió apostar por su nueva vida con Aihnoa Armentia, a pesar de las dificultades que pueda encontrar en España.
La jugosa oferta de trabajo que le ofreció Juan Carlos I era una oportunidad para empezar de cero. El exdeportista podría haberse alejado del foco mediático y de su pasado en España. Sin embargo, su decisión fue apostar por quedarse en España para luchar por su nueva vida.
Este rechazo también supone un desafío para la monarquía española. El exduque de Palma es un personaje polémico, y su presencia en el país sigue siendo un recordatorio de los escándalos que han afectado a la monarquía en los últimos años.
Aunque no es descartable que cambie de opinión en el futuro. El medallista olímpico sigue siendo una figura controvertida en España, y es posible que decida irse del país para escapar del foco mediático. Sin embargo, por el momento, parece decidido a quedarse en España y formar una vida con su nueva pareja.
Recordemos que Iñaki Urdangarin fue relacionado con el caso Nóos de corrupción política en España que comenzó en 2010. El caso se centró en la Fundación Nóos, una organización sin ánimo de lucro presidida por el esposo de la infanta Cristina de Borbón.