Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón habrían finalizado el proceso de divorcio, el cual resulta satisfactorio para ambas partes. La firma de este acuerdo ha tardado más de dos años desde que anunciaron su separación mediante un comunicado, después de que se difundieran fotografías del exduque de Palma con Ainhoa Armentia en las playas de Biarritz, evidenciando una infidelidad. En ese momento, el matrimonio atravesaba dificultades, y tras la liberación de Urdangarin de prisión, él se estableció en Vitoria con su madre, mientras la infanta permaneció en Ginebra con la hija menor, Irene.
Aunque el exduque de Palma no tiene problemas con Cristina, utiliza su relación con ella para obtener beneficios de la corona y responsabiliza a Juan Carlos de sus problemas. Según él y su entorno, el rey emérito podría haber evitado su encarcelamiento, pero lo utilizaron como peón para demostrar que la justicia es igual para todos.
Actualmente, se desconoce el acuerdo al que habrían llegado la infanta y el exduque, pero inicialmente Urdangarin solicitaba 25.000 euros mensuales de por vida, dos millones de euros como indemnización por un libro que le ofrecieron escribir y al que renunció, varias propiedades en la costa francesa, el mantenimiento de sus escoltas y la financiación de los gastos relacionados con sus hijos. Estas demandas son consideradas excesivas por la infanta, quien no puede afrontarlas con su sueldo anual de 400.000 euros. No tiene intenciones de mantener al padre de sus hijos, y mucho menos a su pareja.
Iñaki Urdangarin no ha encontrado un trabajo hasta la fecha
La situación financiera de Iñaki Urdangarin es apremiante, ya que en los últimos años ha tenido que pedir dinero a sus amigos incluso para pagar pequeños gastos. Actualmente, no cuenta con ningún ingreso y ha agotado los recursos que le proporcionó Juan Carlos al ingresar a prisión. Su divorcio con la infanta Cristina se presenta como su única vía de escape, ya que no ha logrado encontrar empleo a pesar de sus contactos y su currículum, sin obtener trabajos estables y cualificados que le permitan mantener el nivel de vida que tenía anteriormente.
“Nos informan fuentes solventes de que el exduque de Palma tiene sobre la mesa varias ofertas laborales de alto calibre” señala el portal. “Os quedaréis boquiabiertos cuando se haga público” apunta una fuente cercana, que añade “y no, no es un libro de memorias, o un documental, nada de eso, es cosa seria de verdad”. Así, según añade ‘Vanitatis’: “Una de las ofertas está relacionada con los medios de comunicación, sector en el que Urdangarin tiene experiencia, pues trabajó para Motor Press Ibérica”.
Sin embargo, hasta que no firme el divorcio oficialmente el divorcio no piensa aceptar ninguna propuesta laboral. “Quiere saber en qué situación personal y económica se queda antes de tomar una decisión laboral porque no quiere decidir un trabajo solo por cuestiones monetarias” señalan al citado medio.