Según fuentes cercanas al matrimonio, Iñaki Urdangarin estaría rechazando ofertas de trabajo para poder acceder a una pensión millonaria de la infanta Cristina. El ex duque se encuentra actualmente en libertad condicional tras cumplir dos años de prisión por el caso Nóos, y su objetivo sería obtener una pensión de 25.000 euros o más.
El ex deportista olímpico habría rechazado ofertas de trabajo en empresas que superan un salario de 150.000 euros porque presuntamente su intención es centrarse en su nueva relación con Ainhoa Armentia y vivir sin preocupaciones de la pensión que le corresponde como exmiembro de la familia real española.
Según Juan Luis Galiacho en El Cierre Digital, Iñaki Urdangarin habría llegado a un acuerdo con la infanta Cristina para que le pague una pensión de 2.000 euros al mes. Y hasta donde se ha dado a conocer, tanto la royal como su padre, Juan Carlos I, están dispuestos a cumplir con las demandas del ex duque para que se concrete el pacto de divorcio y al mismo tiempo guarde silencio sobre todo el tema del Caso Nóos.
Por supuesto que, la pensión del padre de Juan Valentín Urdangarin sería una fuente de ingresos importante para el ex duque de Palma, quien actualmente tiene dificultades para encontrar trabajo. El ex jugador de balonmano podría acceder a una pensión de hasta 25.000 euros.
Lo cierto es que la decisión de Iñaki Urdangarin de rechazar ofertas de trabajo ha sido criticada por algunos sectores. Algunos consideran que debería trabajar para ganarse la vida, mientras que otros creen que tiene derecho a vivir de la pensión que le corresponde después de asumir toda la responsabilidad sobre el Caso Nóos.
Juan Carlos I teme por las declaraciones de Iñaki Urdangarin
El ex balonmanista está seguro de sus movimientos y de sus peticiones porque tiene un as bajo la manga. Resulta que, en su tiempo privado de libertad en la cárcel de Brieva, Iñaki Urdangarin se dedicó a la escritura, describiendo cada una de sus experiencias en unas memorias que han generado gran interés en el mundo editorial.
Por supuesto que, estas memorias contienen revelaciones y nombres de figuras influyentes en España, lo que podría provocar un revuelo mediático y político de proporciones inimaginables. Por tal motivo, el rey emérito Juan Carlos I, no dudó ni un segundo en aceptar a pagar una gran suma de dinero para asegurar su silencio y alejarlo de una vez por todas de los reflectores.
Para Iñaki Urdangarin resultó una opción más lucrativa el acuerdo de divorcio de su esposa Cristina, quien contó con el apoyo de su padre. Presuntamente, como mencionamos anteriormente serían 25,000 euros al mes, pero no solo eso, también diversas propiedades en la costa francesa. Pero de acuerdo con Vanitatis, en la actualidad se está considerando la posibilidad de que reciba aproximadamente 5,000 euros al mes. Esta cantidad es significativamente menor en comparación con los 25,000 euros de los que se hablaba inicialmente. Por su parte, Silvia Taulés dijo en TardeAR, “Iñaki quería más, pero la infanta se plantó y él ha aceptado finalmente las condiciones”.