No es el mejor inicio de año para los Borbón.Desde que Jaime del Burgo tiró la puerta abajo y entró a la sala sosteniendo las pruebas de su amorío con Letizia nada ha sido igual. El escándalo ha llegado a un nivel rara vez visto y desde que se desveló todo a finales de 2023 la intensidad no ha bajado ni un poco. Por esto no solo los reyes han tenido mucho en qué pensar sino que también han sido días estresantes para todos. La imagen de la corona está siendo fuertemente criticada y no es para menos, y nadie de la familia del rey se salva, salvo aquel que se separó de la familia real en el momento preciso, Iñaki Urdangarin.
El ex duque de Palma también ha tenido días complicados durante la negociación tan larga de su divorcio junto a la infanta Cristina. Curiosamente todo empezó cuando fue descubierto con Ainhoa Armentiaen su momento, de forma similar a lo que pasa ahora con los reyes, pero la diferencia sería que Iñaki Urdangarin se esfuerza en demostrar que él no arrojó la primera piedra, sino que la infanta Cristina le habría fallado primero.
Iñaki Urdangarin se asegura la vida, seguirá cobrando mucho dinero
En base a los incontables reportes y rumores de la prensa durante el divorcio del ex duque de Palma, queda relativamente claro que indiferentemente de la cifra que se acordara Iñaki Urdangarin no saldría por la puerta de la notaría hasta recibir una cantidad con la que estuviese satisfecho, y así ha ocurrido pues no solo se ha agenciado una buena cantidad de dinero de forma inmediata, sino que además se aseguró de no tener que preocuparse por dinero durante el resto de su vida.
En primer lugar está el pago único de 2 millones de euros como compensación por su silencio. Zarzuela ha dejado demostrado que les interesa que el ex duque de Palma no hable demasiado sobre esas cosas que sabe sobre la corona y que podrían comprometer enormemente su imagen, ahora más que nunca con todo el tema de Jaime del Burgo.
Una vida resuelta, pagos de por vida
Iñaki Urdangarin siempre ha mantenido un estilo de vida acorde al de aquellos que lo rodean, en este caso de la corona. Era una de sus exigencias durante el divorcio el poder seguir viviendo con las comodidades a las que se acostumbró durante su matrimonio con la infanta Cristina, y así se le ha complacido, no solo con su jugoso pago único de 2 millones de euros, sino además recibirá cada mes 25.000 euros de forma vitalicia, por lo que no tendrá que preocuparse por dinero por un tiempo.
A pesar de esto Iñaki Urdangarinno quiere solo vivir del dinero de la realeza. Ya es millonario pero no quiere dejar de ganar dinero por sus propios esfuerzos, y es por eso que entre sus peticiones dentro del divorcio estaba el que se le encontrara un trabajo con un salario aceptable.