No se puede negar que por su relación con la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin ya era un hombre de poder y adinerado. Sus negocios con Juan Carlos I lo llevaron a la riqueza, y a prisión, pero luego de salir y de divorciarse finalmente de la infanta Cristina, el ex duque de Palma tiene una vida completa por delante y donde seguramente el dinero no volverá a faltarle.
Durante todo el tiempo que se mantuvieron las negociaciones sobre su divorcio, nunca estuvo totalmente claro cuánto dinero tendría que pagarle finalmente la infanta Cristina a Iñaki Urdangarin para que este no volviese a abrir la boca durante el resto de su vida, y por este mismo motivo muchos medios arrojaron sus propias cifras, sus teorías y todo lo que podría haber pasado con el divorcio de la hermana del rey.
Según este medio, Iñaki cobraría un total de 2 millones de euros
Desde Monarquía Confidencial siempre se han mostrado muy seguros con sus cifras respecto al divorcio de los ex duques de Palma, y aunque ya ha terminado la gran mayoría del proceso se siguen investigando los detalles del mismo. En el caso del medio ya mencionado, aseguran que el ex duque de Palma recibiría un pago único de 2 millones de euros como una forma de comprar su silencio. Si algo ha preocupado a la realeza es sin dudas lo que podría decir Iñaki Urdangarin sobre lo que ellos no quieren que se sepa. Por eso se habrían mostrado “generosos” con la cantidad que exigía el ex balonmanista.
Al final este pago de 2 millones de euros se habría dividido en dos partes. El primer millón ya habría ingresado a la cuenta bancaria de Iñaki Urdangarin hace algunos meses cuando se pensó que el divorcio finalmente se cerraría, mientras tanto el segundo millón lo habría cobrado a finales de diciembre, cuando se dio por firmado el divorcio.
Lo único que le faltaría a Iñaki Urdangarin sería ratificar a finales de mes para dar por cerrado el proceso de una vez por todas, es decir, el final de una era de negociaciones sin fin donde él y la infanta Cristina hicieron lo imposible junto a sus equipos de abogados para ganar o evitar perder todo el dinero posible.
Todavía quedan los pagos mensuales de Iñaki Urdangarin
Afortunadamente para Iñaki Urdangarin, no sólo accedieron a darle los jugosos 2 millones de euros por su silencio, sino que esto solo es una de las muchas partes que tiene el trato, algunas que quizá ni siquiera conocemos todavía pues lo han llevado con toda la discreción posible. Pero si hacemos caso al medio ya citado, adicional al pago que ya recibió el ex duque de Palma estaría percibiendo un ingreso mensual de 25.000 euros. Esta asignación es vitalicia así que Iñaki Urdangarin podrá estar tranquilo hasta el día que muera, o al menos en el sentido de que no le faltará el dinero.