Iñaki Urdangarin no está en su mejor momento económicamente hablando, y luego de la cárcel ha sido el mismo tema. Tiene poco dinero y el que tiene lo tiene gracias a la infanta Cristina y a que ha hecho lo que ha hecho, pues el ex duque de Palma se ha concentrado en “vengarse” de la familia real y de lo que le hicieron. Mientras tanto, vive de las migajas que le da la infanta Cristina y también su actual pareja, Ainhoa Armentia, la cual no ha tenido problema en ayudarlo (quizás a sabiendas de que es su gallina de los huevos de oro).
Es por esto que Iñaki Urdangarin quiere sacar el máximo beneficio posible de sus secretos, o mejor dicho de los secretos de la familia real. Este quiere el divorcio de la infanta Cristina, pero al mismo tiempo está haciendo todo lo posible porque pueda recibir la mayor compensación posible. Sin embargo, queremos hablar de la vez que Iñaki Urdangarin no tuvo para pagar un café.
Los problemas financieros de Iñaki Urdangarin
Si Iñaki Urdangarin está viajando y “disfrutando” de su vida, es gracias a la infanta Cristina. Su todavía esposa le está dando la ventaja de que le ayuda, pero solo con las cosas necesarias. Es por eso que la economía del ex balonmanista no es la mejor en estos momentos, y hubo una vez en la que no tenía ni siquiera para pagar un café.
Esto fue luego de que se supiera que este le estaba siendo infiel a la infanta Cristina. Desde entonces más de uno llegó a comentar que parecía que Iñaki Urdangarin no tenía nada de dinero. Se llegó a saber incluso que Ainhoa Armentia le ayudaba con ciertos gastos, pero esta quizás lo hace porque ve un fuerte aliado en el ex de la infanta. Hoy por mi, mañana por ti, como suelen decir.
Es evidente que le ha ido mal, pero ha decidido darle la vuelta al tablero y ponerse del lado ganador, o al menos es lo que él cree. Le ha puesto precio a su silencio, y quiere que la familia real le pague por lo que ha tenido que pasar. Esto quizás en parte es venganza, ya que el Urdangarin sabe que su suegro de aquel entonces podía ayudarle, pero no hizo nada. Él, por su parte, aguantó su condena y no involucró a la infanta Cristina más de lo que estaba, por lo que ahora quiere su parte.
Lo que pide Iñaki Urdangarin para no deber más la cuenta
Iñaki Urdangarin rechazó la publicación del libro con sus memorias y con, obviamente, los secretos de la familia real. Por esto está pidiendo 2 millones de euros, pero no solo eso, sino que quiere también 25000 euros a la semana y propiedades en la costa francesa, por lo que no está pidiendo poca cosa, pero a la familia real no le conviene que Iñaki Urdangarin cuente absolutamente todo lo que sabe.