Sin ningún tipo de dudas, Iñaki Urdangarin y Juan Carlos I han sido los dos nombres que más han dañado a la monarquía española en los últimos años. Por causas muy diferentes, todas las polémicas en los que se han visto envueltos el marido de la infanta Cristina y el padre FelipeVI han provocado que los dos se hayan alejado, literal y metafóricamente, de la Zarzuela.
Un IñakiUrdangarin que, como es de sobras conocido, ha empezado una nueva vida sentimental con AinhoaArmentia y que, por lo tanto, está negociando las condiciones del divorcio con la infanta Cristina, la negociación que lo está haciendo precisamente sencilla.
Y es que no son pocos los que argumentan que, teniendo en cuenta que han sido varias las propuestas que ha recibido Iñaki para contar toda la versión de sus hechos en los últimos años y todo lo que vivió cuando formaba parte de la familia real, desde la Zarzuela estar intentando que Urdangarin no acabe aceptando estas propuestas, y eso pasa por facilitarle las condiciones de un divorcio en el que el dinero nunca será un problema.
Juan Carlos I mueve ficha para que Urdangarin guarde silencio
Cabe destacar en este sentido que, si bien es cierto que fue en 2020 cuando Juan Carlos I se marchó de España para fija su residencia en AbuDabi, desde entonces ha seguido costeando la educación de algunos de sus nietos. Lo hizo en su día con los tres hermanos mayores de IreneUrdangarin, la hija menor de Iñaki y cristina, así como de VictoriaFederica antes de que ésta decidiera abandonar sus estudios para centrarse en su carrera como Influencer.
Y parece que va a volver a hacerlo ahora con Irene, que acabo de comprar 18 años y que empezará sus estudios el próximo curso en Francia, en una de las escuelas de hostelería con más nombre del país vecino y que tendrá un coste de unos 35.000 € al año.
Si bien es cierto que Iñaki Urdangarin no tendría ningún tipo de problema para pagar los estudios de su hija, cuenta porque va a ser de nuevo JuanCarlos I el que conste los estudios de su nieta, algo que evidentemente ayuda a que era un cuñado de Felipe VI y Letizia se siga manteniendo tranquilo a la hora de exigir más o menos en su divorcio.