Hace varios días que la benjamina de Iñaki Urdangarin y Cristina festejó su graduación. Este evento fue uno de los días más importantes de su vida y marcó el inicio de una nueva etapa en su trayectoria académica. El acontecimiento fue tan destacado que muchos miembros de su familia acudieron a su encuentro. Pero esta no será la última vez que los ex duques de Palma tengan que verse o ponerse de acuerdo para algo. De hecho, hay novedades sobre un compromiso que tienen juntos. El ex jugador de balonmano no paga y la infanta está al tanto de lo que hace con el dinero.
Después de muchos meses sin verse, Cristina e Iñaki Urdangarin volvieron a convivir en Ginebra. Una ciudad donde previamente habían sido felices con sus hijos y donde vivieron también momentos bastante amargos. Y, pese a que su divorcio es inminente ahora que Irene alcanzó la mayoría de edad, todavía tienen un camino que recorrer. Más allá de las diferencias en común, siguen teniendo como objetivo principal a sus hijos. Esta celebración fue la mejor ocasión para afianzarlo.
De acuerdo con los medios y las pistas que han dado en los últimos meses, la sobrina de Felipe VI continuará sus estudios en Suiza. Se habla de una prestigiosa universidad que deberían costear sus padres. Sin embargo, Iñaki da un paso hacia atrás en este tema y Cristina se enfurece.
Iñaki Urdangarin no pagará la formación de su hija, la infanta Cristina responderá sola
Luego de su graduación, el siguiente paso es la formación universitaria. Irene no logró contener su emoción por estos acontecimientos. En su cuenta privada de Instagram, la prima de Leonor escribió en la biografía las siglas “EHL'27”. Son, casualmente, las siglas de la prestigiosa universidad Ecole Hôtelière de Lausanne. Es considerada como la universidad más prestigiosa de gestión hotelera del mundo por QS World University Ranking y Ceoworld Magazine desde 2019. Ha formado a más de 25 mil ejecutivos de hostelería y ofrece una educación superior ligada a la industria de la hostelería.
Entre las disputas más recientes de los ex duques de Palma citan la manutención de la matrícula universitaria de su hija. Según comentan fuentes cercanas a MC, el exjugador de balonmano no dispone de liquidez económica para hacer frente a este gasto. “La situación entre ambos es bastante tensa, se acerca la firma del divorcio e Iñaki profesionalmente no es solvente”, apuntan los informantes anónimos. Esto desató la ira de la hija de Juan Carlos y Sofía, quien esperaba total disposición para la formación de Irene.
El problema, como lo sabe bien la infanta, es Ainhoa Armentia. “Está buscando residencia para convivir con Ainhoa, y además pretende sufragarse los gastos de una escolta, y esto último es insostenible”, señalan los mismos informantes. Le molesta que tenga más prioridad rehacer su vida con Armentia que el futuro de su hija. Aparentemente, Urdangarin paga un servicio de seguridad por cuenta propia, se hace cargo de su madre y, a su vez, alquila una propiedad mientras está en búsqueda de una para comprar.
Parece que las polémicas entre Iñaki Urdangarin y Cristina están lejos de acabar. ¿Cuál será el próximo escándalo en la lista?