Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el daño que hizo en su día a la institución, ni FelipeVI ni la reina Letizia quieren saber nada de Iñaki Urdangarín. De hecho, era un marido de la infanta Cristina ya no tiene nada que ver con la casa real, al menos oficialmente, aunque eso no significa que no se siga moviendo ciertos hilos para que el ex deportista no genere nuevas polémicas.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que han sido muchas las ofertas que ha recibido Urdangarín desde hacía mucho tiempo para explicar su versión y cómo fue su vida dentro de la familia real cuando formaba parte de esta, ofertas que en todo momento ha denegado consciente de la polémica que suscitarían algunas de sus palabras.
Es más, no son pocos los que apuntan que, si bien es cierto que no hay nada oficial al respecto, desde el entorno de Urdangarin se ha dejado muy claro a la casa real ya Zarzuela que lo mejor que pueden hacer ahora que ya cumplió su pena de cárcel y que vuelve a ser un ciudadano libre es que le ayuden a rehacer su vida laboral, una especie de favor por su silencio.
La lista que tiene Iñaki Urdangarín y que pondría la familia real en un compromiso
Y una de las mejores armas que tiene Urdangarin para llevar a cabo esta especie de negociaciones con la casa real para que le ayuden es una lista de nombres en las que aparecen todos y cada uno de los hijos y legítimos del rey Emérito Juan Carlos I.
Pues mucho que hayan sido ya varios hombres que hayan salido a la luz tanto Urdangarin como buena parte de la sociedad más VIP de Madrid son muy conscientes de que sigue habiendo muchos nombres en los hombres en este sentido.
Es más, no fue otra que PilarEyre la que, en una de sus visitas a TV3, no tuvo problema en, sin decir el nombre, apuntar lo siguiente: “En Madrid, que es dónde vive esta persona, esta historia la conoce todo el mundo porque la madre es la primera que estaba orgullosa de decir que su hija era del rey, y lo contaba”.
Y va más allá: “La gente que no sabía esta historia preguntaba: "Oye, ¿y por qué es tan famosa fulanita? ¿Por qué sale en todas partes? ¿Y el respeto con el que se le trata siempre? Ocupa sitios preferentes en las ceremonias dónde va, se la trata muy bien, en las tiendas tiene un trato especial...”. Conscientes en la Zarzuela que Iñaki Urdangarín es consciente de esta historia así como tantas otras, van a hacer todo lo posible para que esta lista no salga a la luz