Hace algo más de dos años, Iñaki Urdangarin fue protagonista en la prensa por su relación con otra mujer. La identidad de esta nueva mujer en la vida del ex jugador de balonmano se reveló cuando fueron captados dando un paseo romántico por la playa de Biarritz. Su nombre era AinhoaArmentia, compañera de trabajo de Urdangarin. Ambos se conocieron en Vitoria, ciudad donde actualmente residen, aunque separados.
Ainhoa tiene dos hijos adolescentes que están pasando por un momento difícil debido a la ruptura de sus padres. En este contexto, la pareja ha decidido tomar las cosas con calma. Aún no han presentado a sus respectivos hijos, y la infanta Cristina no desea que se produzca ese encuentro. De hecho, esta es una condición para firmar el acuerdo de divorcio que aún se encuentra en trámites.
Iñaki Urdangarin los tenía a todos encandilados
Un episodio en el que la reina emérita Sofía ha tenido cierto protagonismo. Aunque Felipe y Letizia le pidieron que se mantuviera al margen, no puede obviar que es la madre de la afectada- Y no puede dejar a sus hijas en la estacada. Como lo fue con la infanta Elena cuando hizo el cese de la convivencia con Jaime de Marichalar, ha sido un apoyo constante tanto para Cristina. De hecho, cuando se hizo pública la noticia del divorcio y la nueva relación de Iñaki, la esposa de Juan Carlos I no dudó en viajar a Suiza para estar junto a su hija durante un tiempo.
El ex duque, por su parte, era muy querido por Juan CarlosI y Sofía. Más apreciado que Jaime de Marichalar, quien siempre se sintió excluido de la familia real. Urdangarin había conquistado a todos los miembros de la familia, incluso a Letizia.
A pesar de la decepción, Iñaki y Sofía mantienen una relación cordial
Tanto es así que Sofía fue la única persona que brindó su apoyo, protección y ayuda a su yerno en los momentos más difíciles, como cuando estalló el caso Nóos y Urdangarin fue encarcelado. La reina emérita acompañaba a la infanta Cristina en la mayoría de las visitas a prisión. Es por eso que le trasladó su dolor cuando se supo de la traición a su hija. Sofía se sintió muy decepcionada con el yerno que parecía ideal.
A pesar de todo, Iñaki Urdangarin y Sofía siguen manteniendo cierto contacto. Mantienen comunicación a través de llamadas telefónicas. Sofía todavía mantiene una relación cordial con Iñaki. Y han compartido numerosos momentos juntos.
Unas conversaciones y encuentros que, no obstante, han quedado en un segundo plano. Las visitas han sido discretas, al margen de la agenda institucional.