Casa Real

Iñaki Urdangarin juega el as en la manga para ‘expoliar’ a Cristina y Juan Carlos I

Iñaki Urdangarin amenaza con contar un lío de cama de la reina Letizia y el rey Felipe VI

Barcelona. Miércoles, 15 de noviembre de 2023. 16:11
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina están a punto de sellar su divorcio. Según varia fuentes, está previsto que se produzca este mes de noviembre. De hecho, a la infanta Elena se le escapó recientemente que el divorcio sería oficial en breve. Algo que Iñaki está esperando desde el 5 de junio, cuando su hija pequeña Irene cumplió 18 años y ya estaban listos para el divorcio notarial, evitando todo el drama de los juzgados y esos chismes indeseados. 

En este divorcio, Iñakinegoció un trato muy interesante económicamente. Se rumorea que se embolsará 5.000 euros al mes y se quedará con la mitad del chalet en Bidart que compró a medias con la infanta Cristina. Aunque algunos medios como El Cierre Digital aseguran que Iñaki se embolsará otros 45.000 euros mensuales en cuentas fuera de España.  

Iñaki Urdangarin amenaza con publicar sus memorias si no le pagan lo que pide 

Sea la cantidad que sea, es lo que el ex jugador de balonmano ha exigido para guardar silencio sobre algunos secretos que conoce de Juan Carlos y que ha estampado en unas memorias que podrían hacer tambalear los cimientos de la Zarzuela.  

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Pero el emérito está curado de espantos. Y no le asusta lo que Iñaki pueda contar sobre su pasado. Es por eso que Urdangarin ha tenido que ir un paso más allá, recordando que el emérito no es el único que aparece en sus memorias. Letizia y Felipe también protagonizan un episodio que haría temblar la monarquía. En él se dan detalles delicados sobre el aborto que supuestamente tuvo antes de comprometerse con el actual rey, Felipe VI

Iñaki Urdangarin juega un as en la manga 

Lo del aborto de Letizia ya se mencionó en el libro 'Adiós, princesa', escrito por David Rocasolano. Resulta que Letizia citó a Rocasolano en la Zarzuela para contarle que se practicó un aborto voluntario en la clínica Dator de Madrid un año antes de comprometerse con Felipe VI y pedirle que eliminara las pruebas. Letizia quería que esto no saliera a la luz porque pensaba que su madre vetaría la boda si se enteraba. "Aborté hace un año en la clínica Dator de Madrid. Quiero que esto no salga a la luz", le confesó Letizia. “Quiero que vayas a la clínica y limpies todos los papeles que hay allí”, seguía la reina. Mientras el Felipe insistía en que “esto hay que hacerlo ya”. De hecho, tal y como relataba David, “Felipe no se había atrevido a encargárselo a alguien de su entorno porque temía que se filtrara la información al rey”. 

Iñaki Urdangarin, Cristina, Felipe VI y Letizia
Iñaki Urdangarin, Cristina, Felipe VI y Letizia

Un episodio de la vida de los reyes que Iñaki conoce bien. Antes de que estallase el caso Nóos, la relación de Urdangarin con los reyes, y en especial con Letizia, era muy buena. De hecho, fue Iñaki quien fue a comprar el anillo de compromiso que Felipe le dio a la consorte.