Iñaki Urdangarin fue el culpable de que el anillo de Letizia desapareciera, un anillo muy importante para ella y que tenía un valor sentimental incalculable. Este anillo muchos lo conocerán, pues es el anillo del que tanto habló la reina Letizia en su época. Antes de ser princesa e incluso antes de casarse, Felipe VI le regaló un anillo que serviría para marcar el compromiso entre ambos. Era el anillo de matrimonio.
Este anillo de un momento a otro desapareció y muchos no saben las razones. En un principio, se pensaba que la reina Letizia quería separarse de Felipe VI, pero luego salieron a la luz las verdaderas razones. No había sido que a la reina Letizia se le hubiera perdido ni nada por el estilo, sino que esta misma fue la que se deshizo de este anillo. ¿Cómo es eso posible si a la reina Letizia le encantaba muchísimo este anillo?
Como sabrán los fieles seguidores de la reina, Letizia Ortiz es una gran fan de las joyas, no puede vivir sin ellas y en su colección tiene a más o menos favoritas. Justamente ese anillo de compromiso era de los mejores de su colección, pero se tuvo que deshacer de él y esto porque el mismo estuvo ligado a Iñaki Urdangarin.
La verdadera historia del anillo de compromiso de la reina Letizia
Luego de haber sido novios, el (en aquel entonces) príncipe Felipe VI sabía perfectamente que Letizia era la mujer que quería en su vida. Fue entonces cuando decidió regalarle dicho anillo a la reina Letizia como muestra del compromiso que quería tener con ella. Vamos, era un anillo de compromiso en toda regla porque luego le pidió matrimonio. El caso es que aunque el rey Felipe VI lo escogió por catálogo, fue alguien más quién lo compró.
Felipe VI le pidió el favor a alguien cercano de la familia en aquel entonces: su cuñado. Iñaki Urdangarin fue el encargado de comprar el anillo de la reina Letizia y por eso es que tiempo después esta decidiría deshacerse de él. Cuando ocurrió toda la polémica del caso Nóos, tanto Felipe VI como la reina Letizia sabían que tenían que poner un límite con el Urdangarin. Además de muchos otros movimientos que hicieron, la reina Letizia hizo algo en particular: deshacerse de dicho anillo.
Iñaki Urdangarin fue el encargado de buscar este anillo, pero no solo de buscarlo, sino también de comprarlo. Esto fue aproximadamente en el 2003 y pese a la fecha, la reina Letizia consideró coherente deshacerse de dicho anillo, el cual, sin lugar a dudas, tenía un gran peso sentimental para la reina Letizia, al cual seguramente se le habrá hecho doloroso deshacerse.
Seguramente la reina Letizia haya suplido esta “falta” con otra joya más. Prácticamente puede tener la que quiera, pero muchas veces el valor no se esconde en el precio de la joya sino en el significado que tiene, y la para la reina Letizia el valor de este anillo que le regaló su precio era muy alto.