El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, puede sentirse más que satisfecho con el acuerdo al que ha llegado con la infanta Cristina para firmar el divorcio. Con el dinero que recibirá puede vivir tranquilamente el resto de sus días. Y vivir muy bien, todo hay que decirlo. El divorcio de los ex duques de Palma está a punto de firmarse y el ex jugador del Barça va a salir muy beneficiado por la disolución definitiva de su matrimonio. Ya que podría recibir hasta 2 millones de euros y su pensión vitalicia.
Iñaki Urdangarin se embolsará una indemnización de dos millones de euros tras la disolución de su vínculo legal con Cristina de Borbón. De hecho, ya se asegura que ha recibido la mitad de esa suma, un millón de euros. Además de este impresionante monto, el ex jugador de balonmano disfrutará de una pensión mensual que impresiona tanto o más: 25.000 euros mensuales. Esto pone su 'salario' anual en 300.000 euros.
Otra de las peticiones que logró quedarse y ganarle a la infanta Cristina es que ha cedido, en parte, a las pretensiones de su ex. La hija de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía ha accedido a la petición de quedarse con la casa de Bidart, donde Iñaki Urdangarin vivió los primeros pasos de su romance con Ainhoa Armentia.
Mientras se ultiman los detalles de esta separación que se está dilatando mucho más de lo esperado, si algo ha quedado claro en los últimos meses es que más allá de dinero o propiedades, los cuatro hijos que tienen en común son la base de la relación actual entre Iñaki Urdangarin y doña Cristina, que se han dejado ver juntos en distintos momentos importantes.
En todo este tiempo de trámites de divorcio Iñaki solo recibía 6.000 euros al mes
Hasta ahora, el exbalonmanista estaba cobrando 6.000 euros al mes que le ingresaba la infanta Cristina, solo por guardar silencio y para sufragar los gastos que Iñaki Urdangarin tenga con sus hijos. Además, tras pasar por la prisión de Brieva, Iñaki se quedó sin más ingresos que los que recibía como empleado del bufete de abogados en el que, por cierto, conoció a su nueva pareja, Ainhoa Armentia. Una vez se firme el divorcio, esos 6.000 euros aumentarán a 25.000 mensuales.
El rey Juan Carlos será el que pague el dinero a Iñaki Urdangarin
Todo este dineral saldrá de los bolsillos del rey emérito Juan Carlos, quien ya ha sido la persona que más ha presionado para que se firme el divorcio. También Pablo Urdangarin, segundo hijo de Cristina e Iñaki Urdangarin, ha estado intentando mediar todo lo que ha podido para que sus padres llegaran a un acuerdo después de sus intentos frustrados de que se reconciliaron, algo que la infanta Cristina no estaba dispuesta a consentir después de la humillación pública a la que su exmarido la sometió.