La noticia del divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, y los detalles sobre la compensación económica que ha recibido, han generado un gran interés y controversia en general. Según informó Monarquía Confidencial, el ex balonmanista habría obtenido una suma considerable de dinero como parte del acuerdo de su divorcio, que incluía dos millones de euros como compensación inicial y un pago mensual de 50 mil euros de por vida.
Para el ex duque de Palma esta suma representaría un importante respaldo monetario, sobre todo ahora que está fuera del bienestar que da el manto de la corona. Sin embargo, aunque la compensación económica de parte de la familia real puede asegurar el bienestar financiero de Iñaki Urdangarin, es importante considerar que esto afectará el futuro de sus hijos, pues el ex balonmanista no compartirá su dinero con sus hijos.
Esto lo ha dejado estipulado el ex duque de Palma en el acuerdo de su divorcio, pues especificó que si sus hijos con la infanta Cristina necesitan cualquier cosa monetariamente hablando sería la propia infanta la que se encargaría de estos gastos con su dinero de la familia real. De hecho, Juan Carlos I fue el que se comprometió en cuidar de sus nietos y no dejarlos desamparados como ha hecho Iñaki Urdangarin. Sin embargo, el ex duque de Palma no tiene problemas en gastar su dinero con los hijos de su nueva pareja, Ainhoa Armentia.
Ainhoa Armentia es la nueva rica de Vitoria
El hecho de que Iñaki Urdangarin no proporcionará dinero a sus hijos con la infanta Cristina, pero que sí ayudará financieramente a los hijos de Ainhoa Armentia, ha causado revuelo, no solo en los medios sino también dentro de los hijos de la infanta Cristina.
El ex duque de Palma se ha comprometido a proporcionar apoyo financiero a los hijos de su nueva pareja si lo necesitan, así como a la propia Ainhoa Armentia, y no es que esto se le haga difícil, pues estará recibiendo un buen dinero por su silencio durante los próximos años.
El ex esposo de la infanta Cristina ya ha empezado a ser criticado por todos lados
La capacidad y disposición de Iñaki Urdangarin para brindar apoyo financiero a la familia de su nueva pareja mientras no lo hace con sus propios hijos ha generado un montón críticas y controversias. Se cree que el ex duque de Palma no quiere ayudar económicamente a sus hijos con la infanta Cristina porque sabe que su familia, los Borbón, tienen mucho dinero.
Esto último es cierto, pero lo que ha hecho el ex balonmanista es desligarse de sus hijos en el aspecto monetario, algo que no ha sentado muy bien a Miguel Urdangarin y a Irene Urdangarin, los hijos más pequeños de Iñaki Urdangarin y los que se han visto más afectados por la separación del ex balonmanista con la infanta.