Casa Real

Iñaki Urdangarin y Felipe VI, bronca en una fiesta privada en Barcelona

La relación entre el rey y su aún cuñado se empezó a torcer hace ya muchos años

Jueves, 13 de julio de 2023. 15:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin y Felipe VI se han convertido, por diferentes motivos, en dos de los principales protagonistas de la actualidad monárquica nuestro país desde hace ya muchos años.

Eso sí, a diferencia de lo que le gustaría a la actual rey como Felipe VI, las noticias relacionadas con su cuñado no han sido precisamente positivas para la casa real española, sino más bien lo contrario, Iñaki y sus problemas judiciales han sido uno de los motivos por los cuales la imagen de la institución ha quedado muy tocada.

No es casualidad entonces que, en pleno proceso de negociación de divorcio, que están llevando a cabo Urdangarin y su aún mujer la infantaCristina, desde la casa real estén poniendo todo tipo de facilidades a Iñaki para que se desvincula definitivamente de la casa real y pueda vivir una nueva vida alejada de la corona.

El comentario de Iñaki Urdangarin que encendió a Felipe VI

Una relación, la de Iñaki y Felipe, que si bien es cierto que en los primeros años fue buena, poco a poco se fue deteriorando, entre otras cosas porque, como apuntan desde el entorno de Zarzuela, entonces príncipe Felipe ya veía ciertos comportamientos en su cuñado que no le hacían precisamente mucha gracia.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin

Un buen ejemplo de ello es, tal y como apuntar algunos medios, un comentario que hizo Iñaki en la fiesta sorpresa que le organizó su mujer la infantaCristina cuando éste cumplía 40 años.

Y es que la famosa fiesta celebró en el palacete de Pedralbes, uno de los principales focos de problemas legales de Urdangarin. Parece ser que en una conversación en la que estaban Iñaki con algunos amigos suyos y también estaban entonces petición del Felipe, infanta Cristina se quejó de lo caro que era mantener el palacete, una compra que ella, teniendo en cuenta que Felipe siempre ha sido uno de los miembros más austeros de la casa real, le gustó al príncipe.

Fue entonces cuando, sin morderse la lengua, el hijo de Juan Carlos I y la ReinaSofía no dudo en apuntar a su cuñado: “¡Pues no habértela comprado!”. Comentario que provocó un silencio incómodo entre los presentes y que evidentemente evidenció el mal rollo entre los dos.