Casa Real

Iñaki Urdangarin, expulsado de tres clubes selectos sin la infanta Cristina

Felipe VI marca territorio, Iñaki Urdangarin debe escoger bien sus lugares de disfrute.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 14 de febrero de 2024. 11:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iñaki Urdangarin

No hay duda en que Iñaki Urdangarin ha ganado la guerra cuando culminó su divorcio con la infanta Cristina, no por el divorcio en sí sino por todos los beneficios que se ha agenciado ahora que ya no está casado con la infanta, especialmente el dinero que logró obtener y con el cual seguramente llevará una vida para nada alejada de los lujos a los que ha estado acostumbrado buena parte de su vida, pero para obtener todo esto ha tenido que perder ciertas batallas y sacrificar algunas cosas.

Infanta Cristina y Claire Liebaert GTRES 1
Infanta Cristina y Claire Liebaert GTRES 1

Se trata simplemente de las consecuencias de enfrentarse a la familia real, y si bien al final los Borbón han decidido pagarle a Iñaki Urdangarin, esto era para asegurar su silencio respecto a temas sensibles que de hacerse públicos conllevarían un verdadero escándalo con el cual la casa real no desea lidiar justo ahora, pero el rey puede darse el lujo de limitar algunas opciones del ex duque de Palma, como el no poder disfrutar de las instalaciones en Baqueira, además de otros lugares a los cuales el ex balonmanista no tiene permitido volver.

Felipe VI marca territorio, Iñaki Urdangarin debe escoger bien sus lugares de disfrute

No es necesario conocer mucho de la casa real para conocer que disponen de muchos beneficios pertenecientes a una vida llena de lujos, esto incluye establecimientos seleccionados exclusivamente para los círculos más elevados, lugares a los cuales ha tenido acceso Iñaki Urdangarinpero que ahora al verlo le cruzan los brazos.

Iñaki Urdangarin esquiando
Iñaki Urdangarin esquiando

Por nombrar algunos, tenemos el Club de Polo de Barcelona, enfocado al disfrute de diferentes disciplinas deportivas más allá del polo, y en el cual Iñaki Urdangarin pudo estar durante su matrimonio con la infanta Cristina. El simple hecho de pertenecer a la familia Borbón era suficiente para dejarlo acceder a las instalaciones, pero ahora que tiene muy poco que ver con la infanta Cristina más allá de sus hijos no es bienvenido de ninguna forma en este club.

Otro de los establecimientos que ha cerrado las puertas a Iñaki Urdangarin ha sido el Club de Tenis de Barcelona, en el cual tampoco ha vuelto a ser visto desde que se entregó a los brazos de Ainhoa Armentia, y ahora que hay rumoreados planes de boda entre los dos es cada vez menos probable que el ex balonmanista vuelva a acercarse a este club.

Iñaki Urdangarin vetado del territorio Borbón

El tercer establecimiento en el que no se ha vuelto a saber de Iñaki Urdangarin es el club náutico de Palma de Mallorca, igualmente conocido por la fuerte presencia del rey y en el cual difícilmente se vuelva a permitir la entrada al ex duque de Palma después de su ya mencionado divorcio con la infanta Cristina. De ahora en adelante no sólo Iñaki Urdangarin va a tener que alejarse de Baqueira y todos los clubes ya mencionados, sino de cualquier lugar exclusivo en el que el rey tenga presencia pues difícilmente será bien recibido.