No es que sea precisamente ningún secreto que Iñaki Urdangarin ha sido, seguramente junto Juan Carlos I, uno de los nombres que más daño ha hecho a la casa real española en los últimos años.
Y es que el hecho de que el marido de una infanta de España haya acabado en la cárcel por cometer varios delitos no es que haya ayudado a mantener limpia la imagen de una monarquía que, eso sí, hace ya unos años que está en tela de juicio por parte de muchos ciudadanos.
Un Iñaki Urdangarin que, eso sí, sigue negociando su proceso de divorcio con la infanta Cristina, de tal manera que, una vez se acabe firmando este divorcio, el ex jugador de balonmano ya no tendrá ningún tipo de relación con la casa real española, algo que muchos en Zarzuela desean que ocurra más pronto que tarde.
Felipe VI sabe muy bien que el silencio es la mejor arma de Iñaki Urdangarin
Y uno de ellos es precisamente Felipe VI. Y es que cabe recordar que, si bien es cierto que actualmente no existe ningún tipo de relación entre el rey y su a un cuñado, hubo un tiempo en el que el marido de la reina Letizia y el aún marido de la infanta Cristina eran muy amigos y compartían, entre otras cosas, algunas noches de fiesta con amigos en común.
Evidentemente solo ellos y los que estaban presente en este tipo de celebraciones sabes muy bien que ocurría en ellas, pero no es un pocos los que aseguran que, si Iñaki Urdangarin decide hablar y contar todo lo que ha vivido durante muchos años en la familia real, más de uno, entre ellos Felipe VI, estaría en el punto de mira, en su caso por la reina Letizia.
No es casualidad entonces que, por mucho que sigan habiendo ciertas tensiones en las negociaciones del divorcio, desde la Zarzuela se le está indicando la infanta Cristina, cómo está haciendo también su padre, que lo mejor que puede hacer es darle a Iñaki todo lo que pida en cuanto al dinero, ya que lo mejor es que Urdangarin opte por seguir guardando silencio.