Las sombras del caso Nóos siguen cubriendo a algunos integrantes de la familia real. El único que verdaderamente resultó condenado de alguna forma fue Iñaki Urdangarin. Fue su paso por la prisión el que ahora le ha otorgado una situación privilegiada en su divorcio, ya que tanto la infanta Cristina como Juan Carlos I tienen secretos relacionados al citado caso que no quieren ver salir a la luz por nada. El ex balonmanista por su parte perdió mucho al salir de prisión, no le conviene a los Borbón tener a un posible soplón descontento y es por eso que se ha rumoreado tanto la cantidad de dinero que le pagará la infanta Cristina al ex duque de Palma es descomunal. Hay dos rumores muy fuertes que se mantuvieron en el tiempo alusivos a este tema, el primero era que Iñaki Urdangarin recibiría una compensación mensual de 25.000 euros, y el otro reducía esta cifra a 6.000 euros mensuales, pero incluía un pago único de 2 millones de euros, el precio de su silencio.
Sin embargo, estas dos versiones fueron desmentidas por Paloma García-Pelayo, dejando como única y exclusiva verdad, que no sabemos exactamente cuánto cobrará Iñaki Urdangarin luego de retomar las negociaciones con su aún esposa, pero queda claro que la realeza está atada de manos y piernas pues, lo que exige Iñaki Urdangarin no es más que su derecho legal.
Las capitulaciones matrimoniales que protegen a Iñaki Urdangarin
Según explica Alessandro Lequio, el que Iñaki Urdangarin recibiera dinero después de su divorcio ya venía establecido desde el año 1997, por esto se espera que al concretar el divorcio se firmen dos partidas económicas que dejan al ex balonmanista bastante protegido y a la espera de cantidades jugosas de dinero. La primera partida estipularía que Iñaki Urdangarin recibiría un pago único y sustancioso con el cual pueda sostenerse sobre sí mismo de forma inmediata a la separación, luego, la segunda partida aseguraría al padre de Irene Urdangarin y hermanos que, luego de ese primer pago bastante sustancioso, se estaría concediendo además un pago mensual que persistirá mientras Iñaki Urdangarin siga con vida.
Un contrato nada tentador a decir verdad, y el cual a más de un listo le fascinaría presumir durante toda su vida. Ahora que ha llegado el momento es el turno de Ainhoa Armentia de disfrutar junto a su pareja de su indeterminado lujo, pero de momento mantendrán un poco las distancias, pues a la infanta Cristina no le gusta mucho que estén juntos y esto podría entorpecer un poco las negociaciones, por lo que la actual pareja mantiene un poco las distancias, al menos en público, pues quieren evitar problemas y que todo salga bien.
Mientras tanto, no se han avisado grandes movimientos por parte de la infanta Cristina, quien de momento solo estaría enfocada en finalmente dar por acabado su divorcio, se ha mantenido en silencio por las vacaciones, pero apenas terminar no quedará planeta sin voltear.