Los que han seguido desde hace tiempo la evolución de la relación entre Iñaki Urdangariny la infanta Cristina saben muy bien que el aún matrimonio se rompió hace ya mucho tiempo.
En este sentido, si bien es cierto que no han sido pocos los que han intentado culpar a Iñaki de la ruptura teniendo en cuenta que inició en su momento una nueva relación sentimental con Ainhoa Armentia pese a estar aún casado, en los últimos tiempos han aparecido ciertas informaciones que ponen en entredicho esta versión.
Las posibles infidelidades de la infanta Cristina
Precisamente es en el libro Urdangarin: relato de un naufragio, donde su autor, Nacho Gay, hace evidentes las dudas que había en el entorno de Urdangarin sobre la fidelidad de la infanta mientras Iñaki estaba en la cárcel e incluso antes.

Así lo apunta narrando algunas impresiones que tenía un cura que visitaba de forma habitual a Iñaki en la cárcel de Brieva: “Al padre Galán siempre le pareció, por lo poco que vio en aquel año y medio de visitas, que a ese matrimonio le faltabaalgo. Él trataba mucho con novios que estaban a punto de desposarse y, sinceramente, esta pareja no funcionaba -o no lo parecía a ojo de buen casamentero- igual de bien que aquellas”.
Y va un paso más allá: “Eso sí, el capellán nunca dudó de Iñaki, lo hizo más de Cristina, porque las conversaciones que mantuvo con su amigo dejaban deslizar un sentimiento de decepción de Urdangarin como marido por el comportamiento de su esposa en los últimos años, al contrario de lo que piensan casi todos los mortales: que ella ha sido siempre la víctima y él el verdugo”.
Evidentemente ninguna de las dos partes se ha pronunciado al respecto, pero al menos ya empiezan a aparecer ciertas versiones que no hacer otra cosa que empezar a poner el punto de mira en la infanta Cristina y ya no tanto en Iñaki.