Era enero de 2022 cuando la revista Lecturas publicó unas imágenes que terminaron de dinamitar el matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El cuñado del rey aparecía de paseo por la playa con una “rubia”. Una primera impresión fue de incredulidad, esa mujer bien podría ser “una prima” o un familiar cercano con el que tenía gestos cariñosos. Ese mismo día, un periódico vasco le puso nombre y apellido: Ainhoa Armentia. Una compañera del bufete en el que trabajaba pasó a ser su novia. Pese a que ahora tienen el camino libre, hay determinados datos que podrían afectar la relación y volver a destapar infidelidades.
Iñaki Urdangarin está libre y puede hacer planes con Ainhoa Armentia. Desde el pasado mes de diciembre que oficialmente está divorciado. Pero esa burbuja de felicidad en la que está sumergida su nueva pareja amenaza con durar poco, ya que hay algunas informaciones a tener en cuenta. Principalmente, que tiene antecedentes de ser infiel. Cuando estalló el caso Nóos, se filtraron a los medios de comunicación unos correos electrónicos subidos de tono.
Resulta que el exduque de Palma le enviaba mensajes y se citaba con la mujer de un compañero del FC Barcelona. Cuando se le acusó de haber engañado a la infanta Cristina, no lo negó ni lo confirmó. Lo que alegó fue que esos correos eran de carácter personal y no tenían nada que hacer en un caso de delitos económicos. Lo cierto es que el lenguaje empleado dejó muy claro que mantenía una relación extramatrimonial. ¿Ainhoa será víctima de los mismos engaños?
Iñaki Urdangarin va detrás de “mujeres jóvenes”, Ainhoa Armentia está avisada
El exjugador de balonmano ya está separado de Cristina de Borbón, lo sorprendente es que continúa rodeado de escoltas. ¿Cómo se explica esto? Si ya no tiene ningún vínculo con la Corona, no debería derrochar los beneficios del gasto público que financian los contribuyentes. Lo que se cree es que será protegido hasta abril de 2024, fecha en la que finaliza su condena de 6 años. Esto estaría motivado por la cantidad de secretos que podría revelar de los miembros de la Familia Real.
A todas estas, es Vanitatis el medio que pone sobreaviso acerca de las actividades de Urdangarin con sus guardaespaldas. “La relación del exduque con estos escoltas ha sido siempre muy cercana, sobre todo en los últimos años”, apuntan. Este séquito le acompaña desde hace muchos años, en los tiempos prósperos y en los más difíciles de su vida. Lo extraño es que, cuando se separó de la hija de los reyes eméritos, empezó a exigir que los escoltas cumplieran un perfil específico. “Hace dos años se le adjudicaron agentes jóvenes, mujeres en su mayoría, con quienes entabló una amistad”, manifiesta la revista.
No se trata solo de una amistad. Aparentemente, el que fuera jugador olímpico puede elegir con cuál mujer quedarse. Sumado a eso, se les ha visto en los bares, haciendo bromas y con actitudes de confianza en Vitoria y Barcelona.
A la vista salta que Ainhoa Armentia tiene mucho que pensar antes de dar un paso más con Iñaki Urdangarin. Ha dejado claro que las mujeres son un vicio y que estar en pareja no es un impedimento para él.