Parece que finalmente 2024 será un año diferente por fin para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ya que después de mucho tiempo lidiando con una batalla legal por su divorcio finalmente ha sido firmado. Durante todo el tiempo que duró el divorcio estuvieron intentando negociar la cantidad de dinero y propiedades que se llevaría el ex duque de Palma al momento de culminar totalmente su matrimonio.
Finalmente, el ex duque de Palma se ha llevado un aproximado de dos millones de euros además de una compensación que recibirá de manera mensual por el resto de su vida, un acuerdo bastante jugoso y que seguramente mantenga conforme a Iñaki Urdangarin en su nueva vida junto a Ainhoa Armentia, con quien se esperan planes de boda ahora que los dos están legalmente solteros. Sin embargo, hay un asunto en el que el ex balonmanista se niega a rendirse.
¿Quién fue infiel primero? Iñaki Urdangarin o Cristina de Borbón
Una versión muy curiosa del dilema del huevo y la gallina, y es que los ex esposos no han dejado claro del todo quién había sido infiel primero y por consiguiente ser el detonante de todo lo que vino después. Todos sabemos que eventualmente Iñaki Urdangarin fue visto con una mujer que no era su esposa, quien luego sabríamos era Ainhoa Armentia.
Es un hecho que la infanta Cristina descubrió a el ex balonmanista con Ainhoa Armentia y después de aquí empezó todo el proceso de divorcio, pero el padre de Pablo Urdangarin tiene una versión diferente de los hechos, ya que no niega expresamente lo que hizo, pero asegura que la infanta lo hizo antes. Como ya sabemos el ex duque de Palma tuvo que pagar su papel en el caso Nóos con tiempo en la cárcel además de una multa, y asegura que durante este tiempo la hija de Juan Carlos I le fue infiel.
El ex balonmanista dijo que mientras él estuvo en prisión, la infanta Cristina aprovechó la oportunidad para salir con otro hombre, específicamente un aristócrata de barcelona extremadamente adinerado y de muy buena familia con quien se habría visto en más de una ocasión, todo esto según una fuente del medio elcierredigital.com.
La intriga continúa después del divorcio
Durante las negociaciones, Iñaki Urdangarin habría aprovechado este hecho para presionar mientras intentaba sacar todo el dinero que fuera posible a la infanta Cristina. De ser cierto seguramente le ayudó a conseguir algo más de dinero de parte de la realeza, pero aunque ya han acordado su divorcio el conflicto sigue activo.
Iñaki Urdangarin querría dejar su nombre lo más limpio posible después de toda la trama del caso Nóos y la infidelidad a la hermana de Felipe VI, pero se mantiene estrictamente inespecífico quién habrá lanzado la primera piedra. Sin embargo el ex duque de Palma aparentemente hará todo lo posible para dejar claro que fue la infanta Cristina quien lo dejó muy mal parado con ese aristócrata de Barcelona.